Combaten dos incendios en el Delta, frente a Buenos Aires

Comentarios desactivados en Combaten dos incendios en el Delta, frente a Buenos Aires 2

Brigadistas de Entre Ríos y Buenos Aires, con medios aéreos entrerrianos y de Nación siguen combatiendo dos focos en islas del Delta, al sur, frente a Buenos Aires. Al norte, frente a Santa Fe, no hay actividad ígnea.

Personal de la Brigada de Respuesta Ambiental y la brigada forestal de la Policía de Entre Ríos; municipios de San Pedro y Baradero y bomberos voluntarios de Entre Ríos y Baradero trabajan en el comando interprovincial instalado en Baradero (Buenos Aires). Desde hace unos días están combatiendo dos focos activos en las islas. Cuentan con dos aviones Vigía provistos por Entre Ríos y un helicóptero cedido por Nación.

Al norte no se registran incendios pero continúan los monitoreos permanentes. En el comando de Alvear trabaja personal de Entre Ríos y Santa Fe, cuentan con medios aéreos para control y para combate.

El gobierno provincial reitera el pedido a la población para evitar el encendido de fogatas en lugares no habilitados o debajo de árboles, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos y detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo. También es importante llevarse los residuos, ya que los vidrios y latas pueden originar incendios.

www.discofm.com.ar