Está contenido el foco de incendio detectado al norte de las islas del Delta

Comentarios desactivados en Está contenido el foco de incendio detectado al norte de las islas del Delta 1

Contuvieron el foco de incendio registrado en las islas entrerrianas frente a la ciudad de San Lorenzo. El comando instalado en Alvear informó que se trabajó por tierra y aire, y que este jueves continuaban las tareas en la zona. Más al sur, frente a San Pedro, se registran dos focos, uno está contenido y el otro activo.

El foco detectado este miércoles al norte del Delta entrerriano, frente a la localidad de San Lorenzo está contenido. La guardia de brigadistas con medios aéreos continúa monitoreando y con tareas en terreno durante toda la jornada de hoy.

En tanto, al sur de las islas frente a San Pedro siguen trabajando en el comando interprovincial. Hay un foco contenido y otro activo. En la jornada de hoy continúan las tareas por aire y tierra del personal de la Brigada de Respuesta Ambiental y la brigada forestal de la Policía de Entre Ríos; municipios de San Pedro y bomberos voluntarios de Entre Ríos y San Pedro.

Por otra parte, en horas de la mañana el Plan Provincial de Manejo del Fuego llevó a cabo un vuelo de patrullaje sobre Paraná, que permitió evaluar la situación que dio origen a la humareda en la capital entrerriana y determinar las acciones para su mitigación.

Ante las altas temperaturas de las últimas semanas, el gobierno entrerriano reitera el pedido a la población para evitar el encendido de fogatas en lugares no habilitados o debajo de árboles, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos y detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo. También es importante llevarse los residuos, ya que los vidrios y latas pueden originar incendios.

www.discofm.com.ar