Ante la ausencia de focos ígneos, se levanta el comando de San Pedro y continúa la guardia permanente en Alvear

Comentarios desactivados en Ante la ausencia de focos ígneos, se levanta el comando de San Pedro y continúa la guardia permanente en Alvear 2

Al no registrarse actividad ígnea en los últimos días en la zona sur de las islas del Delta, este mediodía se decidió levantar el comando instalado en San Pedro, provincia de Buenos Aires. Continúa la guardia de brigadistas y medios aéreos en la localidad santafecina de Alvear.

En el comando de Alvear (Santa Fe) trabajan brigadistas y personal de Entre Ríos y cuentan con un avión vigía y un helicóptero. Todos los focos están contenidos y controlados.

En tanto, el comando instalado en San Pedro (Buenos Aires) es interprovincial, con personal de la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos, del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios Entre Ríos. Este mediodía decidió levantarse el comando debido a no registrarse actividad ígnea.

Ante las altas temperaturas de las últimas semanas, el gobierno entrerriano reitera el pedido a la población para evitar el encendido de fogatas en lugares no habilitados o debajo de árboles, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos y detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo. También es importante llevarse los residuos, ya que los vidrios y latas pueden originar incendios.

www.discofm.com.ar