Bordet abordó con la Sociedad Rural el proyecto para eximir de impuestos a los productores afectados por la sequía

Comentarios desactivados en Bordet abordó con la Sociedad Rural el proyecto para eximir de impuestos a los productores afectados por la sequía 1

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino. Analizaron el proyecto de Ley de la provincia para eximir del impuesto inmobiliario rural a los productores damnificados por la sequía, y las gestiones para agilizar la disponibilidad de créditos.

“Tuvimos una reunión realmente muy importante donde la Sociedad Rural destacó las acciones que hace la provincia de Entre Ríos en esta materia”, afirmó el mandatario luego del encuentro que se desarrolló en la sede de esa organización, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Somos la primera provincia que está eximiendo de impuestos y estaremos girando una ley la semana que viene que ingresará por el Senado el miércoles próximo”, adelantó Bordet y expresó su deseo de conseguir “el apoyo de la oposición para tratarlo sobre tablas”. “A todos aquellos productores que tenían suspendido el cobro del Impuesto Inmobiliario Rural por la sequía del año anterior, más la sequía de este año, se le condona ese impuesto”, explicó.

Asimismo, Bordet destacó que Entre Ríos “es la primera provincia que toma una medida de esta naturaleza, que realmente es efectiva, que es rápida y que impacta de manera favorable en las finanzas de los productores”.

Otro de los temas abordados durante el encuentro giró en torno a la gestiones para agilizar líneas de créditos existentes “para que los productores puedan recomponer el capital de trabajo, asegurar la siembra y que el año que viene recuperen niveles de granos”.

“El efecto de la sequía lo vamos a sentir en los próximos meses y va a ser realmente muy duro”, lamentó finalmente el mandatario entrerriano.

Por su parte, Nicolás Pino expresó al finalizar el encuentro que “estamos muy satisfechos con el trabajo que comenzamos, y creemos que debería tomarse como ejemplo en otras provincias e incluso en el Estado Nacional”. “Se debe eximir el pago de impuestos. Ya no alcanza con las prórrogas”, afirmó.

Participaron de la reunión, además, autoridades de la entidad como el vicepresidente Marcos Pereda, la secretaria Eloisa Frederking, el director de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere y el director de Acción Gremial, Juan Manuel Bautista.

www.discofm.com.ar