Con stand propio y una fuerte campaña promocional, Concordia marcará presencia en la Feria Internacional de Turismo
— 29/09/2023 Comentarios desactivados en Con stand propio y una fuerte campaña promocional, Concordia marcará presencia en la Feria Internacional de Turismo 1El evento internacional se desarrolla en el predio ferial La Rural entre el 30 de septiembre y 3 de octubre recibiendo en promedio a más de 70 mil visitantes.
La iniciativa de la gestión del intendente Enrique Cresto de contar con un stand propio se concreta a través de la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación y el EMCONTUR, teniendo como ejes las acciones de promoción y difusión de los atractivos y productos turísticos de la ciudad. También habrá rondas de negocios entre prestadores locales y operadores de viajes mayoristas.
Por tercer año consecutivo Concordia tendrá un espacio exclusivo en el evento turístico más importante de Latinoamérica. Este objetivo se enmarca dentro del eje de promoción del Plan Operativo de Turismo que propone la participación sostenida en ferias del segmento a nivel internacional, que busca el posicionamiento de la marca Concordia como destino a nivel nacional e internacional. Asimismo, la ciudad tendrá su espacio en el stand de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos.
Show de cocina y sabores locales
El stand contará con un sector para Shows Cooking y degustación de sabores de la ciudad a cargo del Chef Alfredo González Uboldi que cocinará platos con pescado, cítricos, arroz, nuez pecán y arándanos.
Promoción de atractivos turísticos y culturales
El sábado será el momento para mostrar la riqueza cultural de la ciudad contando con la participación de artistas locales. El carnaval tendrá un lugar destacado, ya que el domingo participará la comparsa campeona 2023, Emperatriz. Los “emperadores” tendrán tres presentaciones, una en el escenario mayor de la feria, otra en el stand de la ciudad y luego para cerrar, en el espacio de la provincia.
Un espacio exclusivo para mostrar los múltiples atractivos de la ciudad
El stand contará con un espacio para promociones e información de la ciudad cuyas acciones tendrán la participación de prestadores privados y productores de la ciudad. En ese espacio se presentará la “Noche de Concordia” que tendrá una puesta fuerte con el DJ Valentín Cartagena y tragos a cargo del Bartender Sergio Rodríguez. Asimismo tendrán protagonismo las cervecerías y los servicios turísticos que se pueden disfrutar en la noche de Concordia.
Convenios y rondas de negocios
Durante la primera jornada de la FIT se firmarán acuerdos con instituciones y se realizarán convenios para la transferencia de conocimientos y experiencias y para futuras promociones cruzadas entre las ciudades, generando así un feedback entre los destinos fomentando un vínculo concreto y dinámico.
Además, Concordia otorgará un reconocimiento a la “Comunidad Latinoamericana de Embajadores de Destinos Inteligentes” que tiene como objetivo potenciar la comunicación del destino con prestadores turísticos para proyectos y procesos de acuerdo de desarrollo económico y generar canales digitales y potenciar los existentes para potenciar la difusión del destino a nivel nacional e internacional.
Mientras que las rondas de negocios a realizarse lunes y martes vinculará a operadores mayoristas con prestadores locales y el Concordia Convention Bureau. Cabe destacar que Concordia ya cuenta con reuniones agendadas con prestigiosas empresas de viajes de las cuales participarán empresas de cada eslabón del segmento turístico.
Concordia, destino ideal para la práctica deportiva
El sábado en el “Auditorio Italia” a cargo de la Secretaria de Turismo en conjunto con la Secretaria de Deportes se presentará a modo de conferencia abierta al público: “Concordia, destino ideal para la práctica deportiva”; cuyo objetivo es mostrar la ciudad como un destino de entrenamiento con infraestructura y servicios acordes.
www.discofm.com.ar