Entregaron un aporte a la Municipalidad de San José para 24 mejoramientos habitacionales

Comentarios desactivados en Entregaron un aporte a la Municipalidad de San José para 24 mejoramientos habitacionales 39

En el marco del Programa Federal Mejor Vivir, el Vicepresidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini entregó al Presidente Municipal de San José, Pablo Canali un aporte de 65.130,69 pesos destinado a la ejecución de 24 mejoramientos habitacionales en esta pujante comunidad del Departamento Colón.

El acto se desarrolló en la sede del IAPV, y fue encabezado por el vicepresidente, Alfredo Francolini, quien estuvo acompañado por el vocal Alejandro Rojas, la jefa del Área de Coordinación de Programas Sociales del IAPV, Patricia Zapata y el encargado del Área Notarial del organismo provincial, Leandro Molli.

Francolini dijo que «el gobierno provincial lleva adelante una política de vivienda social de inclusión y progreso para que sus habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia, donde criar y educar a sus hijos».

El funcionario destacó «la ejecución del Programa Mejor Vivir bajo la administración de los recursos por parte de los municipios, brindan mejores condiciones de vida a la población y fortalecen la inclusión social de los sectores más desprotegidos de la sociedad.»

Por su parte, el intendente de San José, Pablo Canali afirmó que “estamos trabajando con las autoridades del IAPV para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno, para poder asegurar bienestar y prosperidad a la comunidad y, de esta manera, dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de la población”.

El jefe comunal subrayó “el importante rol que cumple la construcción y el mejoramiento de viviendas en la economía, ya que la dinamiza, creando nuevas empresas y generando nuevas fuentes de empleo en la comunidad”.

Finalmente, el Vocal, Alejandro Rojas resaltó la firme decisión del gobernador Urribarri para que la vivienda “continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

En ese sentido, Rojas indicó que «dada la importante demanda existente, San José será incluido en los próximos procesos licitatorios que lleve adelante el organismo provincial para edificar nuevas soluciones habitacionales».

www.discofm.com.ar