El municipio facilitará el acceso a la adquisición de 22 lotes pertenecientes al Banco de Tierras
— 24/10/2023 Comentarios desactivados en El municipio facilitará el acceso a la adquisición de 22 lotes pertenecientes al Banco de Tierras 2Este martes por la mañana el Presidente Municipal Gustavo Bastian presentó el programa de Nueva Operatoria del Banco De Tierras, de la Municipalidad de San José. El mismo dispone la venta, con facilidades, de 22 lotes ubicados en calles Entre Ríos y Ramírez para aquellos ciudadanos que cumplimenten los requisitos. La inscripción para los interesados se realizará del 25 de octubre al 24 de noviembre, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, en las oficinas de Catastro Municipal, Sarmiento 1817.
El valor de los terrenos es de $3.5 millones, distribuidos en 120 cuotas (2 años de cuotas fijas de $20,000 y el resto con un interés del 29% anual acumulativo). La distribución de los lotes se dictaminó de la siguiente manera: 2 lotes para personas solteras, 2 lotes para matrimonios sin hijos, 2 lotes para personas con discapacidad, 4 lotes para empleados municipales con 5 años de antigüedad, 12 lotes para grupo familiar.
Requisitos según Ord27/12-Art.
-Ser mayor de 18 y menor de 65 años
-Presentar domicilio y/o residencia mayor a 5 años en la ciudad
-No poseer lote y/o vivienda propia y/o bienes de lujo, ni ostentar ingresos exorbitantes
-No haber sido beneficiado por planes de vivienda de cualquier tipo o créditos hipotecarios para la compra de vivienda
-Acreditar estabilidad laboral y/o ingresos suficientes para afrontar el plan de pagos (los ingresos del grupo familiar no podrán superar 5 salarios mínimos nacionales)
-Morar o convivir en vivienda compartida o alquilada en nuestra ciudad, al momento de la inscripción
Documentación a presentar
-Fotocopia DNI de todos los integrantes del grupo familiar con domicilio actualizado
-Partidas de nacimiento de todos los menores
-Fotocopia de acta de matrimonio o concubinato
-Certificado nacional de discapacidad si algún integrante lo tuviere
-Constancia de ingreso (recibo de sueldo o declaración jurada de ingresos en la policía)
-Informe de renta municipal y provincial (Opcional: constancia de pago de algún servicio, alquiler si no tiene contrato recibo de pago)
-Documentación judicial en caso de guarda, tenencia o sentencia de divorcio.
www.discofm.com.ar