Nuevas viviendas del IAPV fueron entregadas a empleados de comercio de Concordia

Comentarios desactivados en Nuevas viviendas del IAPV fueron entregadas a empleados de comercio de Concordia 38

El gobierno de Entre Ríos entregó este lunes 26 nuevas viviendas pertenecientes al Centro de Empleados de Comercio de Concordia. Las viviendas fueron construidas en el marco del Programa Federal Techo Digno, y se entregaron por medio del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Soluciones habitacionales para más familias1

Las unidades habitacionales, en las que se invirtieron más de 6,8 millones de pesos, constan de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño. Además se realizó la apertura de sobres para ejecutar otras 44 viviendas para los trabajadores mercantiles, en la ciudad de Concordia.

La ceremonia se desarrolló en el Auditorio del Centro Cívico de Concordia, fue encabezada por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Oscar Marelli junto al intendente Municipal, Gustavo Bordet.

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet manifestó su alegría por la entrega de nuevas viviendas, señalando que “esto marca el profundo sentido social del gobierno, de buscar día a día mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestra comunidad. Esto forma parte de más de 1.200 viviendas para la ciudad que a través de distintos programas se están ejecutando y que tienen que ver con varias operatorias que se llevan adelante”.

Bordet convocó a los nuevos vecinos a “hacer de su casa un lugar muy cómodo para poder vivir mejor, porque esto tiene que ver fundamentalmente con el futuro de la ciudad y con su propio crecimiento. Esto habla muy bien de una organización sindical con fuerte compromiso social para sus afiliados y la sociedad”.

El Jefe comunal puso énfasis en “la coordinación de las distintas áreas intervinientes para que más familias cumplan “el sueño de la casa propia. Las cosas no se generan solas –expresó-, se hacen cuando hay compromiso de todas las partes. Más viviendas, significan más familias creciendo y cumpliendo el sueño de acceder a su techo propio”.

Por su parte, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Concordia, Juan José Simonetti, valoró que “el Gobernador Sergio Urribarri haya tomado a la vivienda «como una de las políticas centrales de su gestión de gobierno”.

Seguidamente, indicó que “estamos cubriendo una demanda habitacional importante del gremio, son viviendas para familias muy jóvenes, con chicos pequeños, que hace un tiempo estaban esperando acceder a su propia casa y pensamos seguir construyendo más soluciones habitacionales para nuestros afiliados que nos da la esperanza y la proyección que queremos para el futuro”, añadió.

Tanto el senador Enrique Cresto como el diputado Luis Jakimchuk resaltaron el trabajo mancomunado que llevan adelante el gobierno nacional, el IAPV y los municipios para que” un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio. Es una decisión de este gobierno, que trabaja en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos” y subrayaron “labor del directorio del IAPV que le ha dado un fuerte impulso al recupero de cuotas adeudadas, que permite seguir invirtiendo en más planes de viviendas para todos los entrerrianos”.

En tanto el titular del IAPV, Oscar Marelli afirmó que una de las cosas más lindas que nos pasa a quienes somos funcionarios públicos es entregar la llave de una vivienda a una familia, porque la felicidad la vemos en los ojos y los gestos de esa madre, ese padre y la de su hijos de tener su propio hogar, lo que nos motiva para seguir trabajando y gestionando nuevas soluciones habitacionales».

El funcionario remarcó “la importancia de que cada adjudicatario cuide de ahora en más su casa, porque es un trabajo que se hizo con mucho esfuerzo y que nos lleva a todos a seguir mirando hacia el futuro”. “Estas viviendas vienen a dignificar a los trabajadores, cuídenla porque a partir del sentido de pertenencia van a crecer como familia”.

Todas las viviendas contarán con el servicio gratuito de Televisión Digital Abierta, señaló Marelli, al destacar que estamos trabajando articuladamente con el Ministerio de Cultura y Comunicación, a cargo del ministro Pedro Báez y el IAPV, con el apoyo del gobierno nacional, privilegiando la integralidad de las políticas públicas, valorando la tarea que desarrolla en ese sentido la coordinadora de Televisión Digital Abierta en la provincia, María Soledad Cantero.

Finalmente, se anunció la presentación del proyecto de asfaltado de las calles del grupo habitacional ante la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y se informó que un oferente presentó su propuesta económica para ejecutar 44 viviendas del Centro de Empleados de Comercio, cuyo presupuesto oficial asciende a 19.225.366,98 pesos y el plazo de ejecución de las obras es de 10 meses corridos.

Otras presencias

También participaron el senador Departamental, Enrique Cresto, el diputado Provincial, Luis Jakimchuk; el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Concordia, Juan José Simonetti; el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini, funcionarios municipales, ediles, y el gerente de la Regional Salto Grande, Roberto Mazzarello, entre otras autoridades.

www.discofm.com.ar