Niños, niñas y adolescentes de la escuela normal rural “Almafuerte” debatieron y reflexionaron sobre la discriminación y las desigualdades sociales

Comentarios desactivados en Niños, niñas y adolescentes de la escuela normal rural “Almafuerte” debatieron y reflexionaron sobre la discriminación y las desigualdades sociales 27

El Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad, participo de la jornada sobre discriminación y desigualdades sociales, llevadas a cabo en la escuela Normal Rural Almafuerte. Además estuvieron presentes el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo; la Defensoría del Pueblo y el Foro de Diversidad Sexual de Entre Ríos. Mediante la modalidad de talleres más de 250 niños, niñas y adolescentes debatieron y trabajaron sobre discriminación, sexualidad, diversidad y la importancia de ponernos en el lugar del otro.

debatieron y reflexionaron sobre la discriminación y las desigualdades sociales

Durante el encuentro se trabajó mediante la modalidad de talleres vivenciales distintos temas de interés de los y las adolescentes. La secretaría de niñez, familia y discapacidad coordino tres comisiones de trabajo donde se debatió sobre sexualidad, como nos relacionamos con los demás y la importancia del respeto y las diferencias. Por otro lado integrantes de la defensoría del pueblo de la ciudad de Paraná, trabajaron sobre la importancia de la no discriminación, el racismo y la xenofobia. El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo trabajo junto a niños y niñas en los roles de género y las desigualdades entre varones y mujeres. Por último la agrupación Foro de Diversidad Sexual de Entre Ríos abordó temáticas vinculadas a la diversidad sexual, orientaciones sexuales e identidades de género.

Una vez finalizado el espacio de reflexión y debate, los jóvenes, acompañados por docentes del área de comunicación de la escuela Almafuerte, realizaron diversos productos comunicacionales a partir de los contenidos abordados en los talleres. Afiches, pasacalles, spot de radios y videos fueron el resultado de la actividad donde los y las jóvenes fueron los protagonistas.

La jornada se realizó en el marco de las diversas actividades llevadas adelante por la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad, donde se ha trabajado en toda la provincia mediante encuentros, capacitaciones, talleres y acciones de sensibilización e información sobre abuso infantil y la importancia de celebrar la diversidad y las diferencias.

www.discofm.com.ar