Convocan a producir audiovisuales sobre los Héroes de Malvinas

Comentarios desactivados en Convocan a producir audiovisuales sobre los Héroes de Malvinas 34

A través de un concurso de producción audiovisual el Ministerio de Cultura y Comunicación intenta obtener micros audiovisuales sobre los entrerrianos excombatientes caídos en la guerra de Malvinas. Se convoca a productores audiovisuales a presentar proyectos con esta temática en el marco del concurso Memoria, ciclo Héroes. Las propuestas se podrán presentar hasta el 27 de junio.

“Incentivar a los entrerrianos de este sector a trabajar en proyectos vinculados a la memoria es una tarea que desde el Estado tenemos el deber y la responsabilidad de hacer. Entendemos que la memoria debe ser una memoria colectiva y por eso aunamos esfuerzos en ese sentido, porque la memoria trabaja para hacer presente lo ausente, para hacer aparecer aquellos que han desaparecido. No recordamos simplemente para no olvidar, recordamos para sostener las banderas de los hombres y mujeres que cayeron defendiendo la Patria ”, subrayó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.

“En este caso, se trata de hablar de aquellos que dejaron su vida en esas islas del sur soñando con una gesta en la que creyeron genuinamente. La idea es hacer memoria sobre ellos, sus vidas y sus sueños. Nuestro compromiso es hacerlos presentes para como los héroes que son”, agregó Báez.

El concurso

El concurso Memoria, ciclo Héroes, impulsa la producción de micros audiovisuales sobre los entrerrianos excombatientes caídos en la guerra de Malvinas. A través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) se llama a participar de la producción de un proyecto inédito para la realización de 34 micros documentales de 3 minutos de duración. Pueden participar personas físicas o jurídicas que estén inscriptas en el Registro de Realizadores Audiovisuales del IAER. La fecha límite para la presentación de trabajos es el viernes 27 de junio de 2014. Como premio de este concurso se financiará la producción de los proyectos, asignando montos divididos por zonas de producción.

Para impulsar el desarrollo federal y facilitar la producción se dispuso la división de la provincia en 4 zonas, teniendo en cuenta la cercanía geográfica de las ciudades de donde eran oriundos los excombatientes. Los interesados en participar pueden presentar proyectos para realizar micros en una o varias zonas. Los proyectos se evaluarán por zona.

En anexo se incluyen las bases y el listado de compañeros ex combatientes caídos en gesta de Malvinas, divididos por las zonas definidas para este certamen. El relevamiento se conformó en conjunto con el Centro de Ex Combatientes, filial Paraná, y tuvo como fuente bibliográfica el libro de Mario Francisconi “Malvinas, tributo Entrerriano”, publicado por la Editorial de Entre Ríos.

El jurado estará constituido por un representante designado por los Centros de Ex Combatientes, uno por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y uno por el Ministerio de Cultura y Comunicación. Por otra parte, se busca fomentar la producción de contenidos en el territorio provincial a fin de promover la diversidad cultural propia y contribuir a la formación de un acervo de contenidos audiovisuales que integren el Banco Audiovisual de Contenidos Entrerrianos.

Los proyectos deberán presentarse ante el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), sito en 9 de julio y Carbó de la ciudad de Paraná.

Informes

Instituto Audiovisual de Entre Ríos

Casa de la Cultura – Paraná
Tel: (0343) 422-7957
Facebook: IAER – Instituto Audiovisual de Entre Ríos

www.discofm.com.ar