Bes y Bordet encabezaron apertura de sobres para segunda etapa de obra integral en barrio San Martín de Concordia

Comentarios desactivados en Bes y Bordet encabezaron apertura de sobres para segunda etapa de obra integral en barrio San Martín de Concordia 37

Este martes se concretó en la sede de CAFESG la apertura de sobres de la licitación pública para la ejecución de la segunda etapa de la Sistematización de Desagües Pluviales en barrio San Martín de Concordia, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de $ 9.294.378,50.

Es un emprendimiento de gran envergadura que mejorará ostensiblemente la calidad de vida de los vecinos

Es un emprendimiento de gran envergadura que mejorará ostensiblemente la calidad de vida de los vecinos

El acto fue presidido por el titular de CAFESG Daniel Bes y contó con la participación especial del intendente Gustavo Bordet. También asistieron el primer vocal del organismo provincial, Angel Giano; el coordinador de Control de Proyectos, Roberto Acuña; y el coordinador de Proyectos, Gustavo Larenze. Actuó como escribano Amado Ismael Kueider, asistido por el secretario técnico del departamento notarial, Guillermo Gómez.

Además se dieron cita vecinos del barrio San Martín, encabezados por la presidente de la comisión que los nuclea, Inés Graciela Alves.

Cuatro fueron las empresas que se mostraron interesadas en concretar la obra: COINAR S.R.L., que cotizó $10.359.342,77.-; CODI S.R.L., que ofertó $9.061.078,74.-; COCCO Construcciones S.R.L., que tasó los trabajos en $8.495.484,91.-; y VECCHIO S.R.L., cuya oferta económica fue de $8.989.073,91.-

Toda la documentación incluida en los sobres que contenían las ofertas ya está siendo analizada por una comisión evaluadora conformada por profesionales de CAFESG, la cual aconsejará la adjudicación al Directorio, en un plazo perentorio.

Cabe destacar que CAFESG concluyó en abril último la primera fase de esta obra, que se ejecuta con el propósito de normalizar y optimizar la evacuación de los excedentes pluviales en este vasto sector de la Capital del Citrus.

Se trata de un emprendimiento de gran envergadura, que comprende la construcción de cordones cuneta y badenes, provisión y colocación de ripio, provisión y colocación de caños de hormigón armado, conductos y cámaras de hormigón armado de captación y registro, entre otros trabajos.

Detalles de la obra

Los trabajos comenzaron por el sector bajo de la cuenca, con una cañería de hormigón armado de refuerzo de 1,2 metros de diámetro, que se colocó paralela al canal de hormigón existente en calle Larocca, entre Dr. Tomás Florenza y Ricardo Rojas, y en calle Dr. Florenza entre Larocca y Rívoli.

También se incluyó en esta primera etapa un canal de hormigón armado en la intersección de Teniente Ibáñez y Rívoli, y la construcción de una subsidiaria cloacal debido a la interferencia de los desagües pluviales.

En esta segunda etapa se continuará con la colocación de cañería de hormigón armado de 1,4 metros de diámetro por calle Dr. Florenza, desde Paula Albarracín de Sarmiento hacia aguas arriba.

Asimismo, y para favorecer la conducción del agua de lluvia hacia las captaciones de los conductos de desagües, se procederá a la construcción de cordones cuneta y badenes de hormigón en todo el trayecto del sistema subterráneo y en algunas calles adyacentes.

El proyecto contempla también las reparaciones de veredas y/o pavimento de los sectores afectados por la obra.

www.discofm.com.ar