Se abrieron los sobres para nuevas viviendas del IAPV para Puerto Yeruá

Comentarios desactivados en Se abrieron los sobres para nuevas viviendas del IAPV para Puerto Yeruá 80

Una empresa presentó sus ofertas en la apertura de sobres para la ejecución de 20 nuevas unidades habitacionales para la localidad de Puerto Yeruá, departamento Concordia. Así lo hizo saber el presidente de Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli.

La apertura de sobres se realizó en el Auditorio del Centro Cívico de Concordia y las viviendas constarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño, abarcarán una superficie de 55 m². Las viviendas son financiadas por el Programa Federal Techo Digno.

El acto licitatorio contó con las presencias de Marelli; el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini; el intendente de Puerto Yeruá, Fabián Cevey; el gerente de la Regional Salto Grande del IAPV, Roberto Mazzarello; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

El presidente del IAPV aseguró que “la ejecución de nuevos grupos de viviendas permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”. Agregó que “esto es posible gracias a la firme decisión del gobernador Sergio Urribarri de profundizar la política de vivienda social en el territorio provincial”.

Por su parte, el intendente de Puerto Yeruá, Fabián Cevey, destacó “el trabajo que realiza el gobierno provincial para que la construcción de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos, permitiendo que muchas familias puedan acceder a un techo digno, que de otra manera les resultaría casi imposible hacer realidad el sueño de la casa propia”.

El jefe comunal resaltó “el efecto dinamizador que tienen los programas de construcción de viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales”.

La firma LG2 S.A –UTE-Tarsa S.A presentó su oferta económica para la ejecución del barrio Puerto Yeruà 20 viviendas, cuyo presupuesto oficial es de 8.762.906,57 pesos. El plazo de ejecución de los trabajos es de nueve meses corridos.

www.discofm.com.ar