San José participó de una capacitación de educación vial

Comentarios desactivados en San José participó de una capacitación de educación vial 39

Entre los principales temas abordados en la jornada se trató la temática “movilidad sustentable”.

El pasado martes 27 de mayo de 2014 la Municipalidad de la Ciudad de San José participó en Buenos Aires de una capacitación organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Se compartieron experiencias con otros municipios

Se compartieron experiencias con otros municipios

Viajaron a Capital Federal el Secretario de Gobierno, Carlos Becker, y el jefe de Inspección Municipal, Julio Rojas. Uno de los principales temas abordados fue “movilidad sustentable”, y entre los disertantes se encontraba una experta en el tema de España, que asesoró al municipio de Barcelona.

También se explicaron herramientas de planificación para la elaboración de planes locales de seguridad vial. El proyecto (Fondo de Incentivo para implementar Prácticas y Políticas de Seguridad Vial), se trata de un fondo innovador cuyo objeto es lograr cambios de conducta en los niveles de gestión local respecto de las políticas de seguridad vial, a través de financiamiento total o parcial de intervenciones seleccionadas tendientes a mejorar las prácticas, políticas y condiciones de seguridad vial.

Por otro lado se compartieron experiencias comunes a los municipios respecto al tránsito y los motovehículos y la incrementación de su uso, generando problemáticas comunes en las jurisdicciones locales.

www.discofm.com.ar