Nuevas viviendas del IAPV fueron entregadas en Líbaros

Comentarios desactivados en Nuevas viviendas del IAPV fueron entregadas en Líbaros 18

Para acompañar el desarrollo y el crecimiento de las pequeñas comunidades rurales, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) inauguró este miércoles diez nuevas unidades habitacionales en la Junta de Gobierno de Líbaros (Departamento Uruguay). Las mismas están incluidas en el Programa Federal Techo Digno y demandaron una inversión de más 3,5 millones de pesos.

Más soluciones habitacionales

El Presidente de la Junta de Gobierno de Libaros, Roque Goudard dijo que “es un día de alegría para las familias que hoy reciben las llaves de sus casas, una decisión de este gobierno que trabaja en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, haciendo realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”

El jefe comunal destacó “el acompañamiento del gobierno nacional y la administración provincial para fortalecer a las pequeñas y medianas localidades para lograr el crecimiento y el desarrollo de sus poblaciones y de esta manera, se afianza el arraigo de los habitantes a la tierra que los vio nacer y crecer”.

Goudard instó a seguir trabajando “en este camino para que comunidades como Libaros sean lugares para habitar dignamente y que de la mano del desarrollo en materia de infraestructura vendrá el desarrollo y el crecimiento que esta localidad se merece”.

Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli indicó que “la gestión de gobierno de Sergio Urribarri le está dando respuestas a demandas históricas que contribuyen a fortalecer, impulsar y acompañar el desarrollo de las comunidades rurales, estimulando a sus habitantes para que sigan trabajando en el campo y favorezcan el crecimiento de los distintos sectores de la producción en nuestro territorio provincial”.

El funcionario consideró que “de todas las obras públicas que se pueden realizar, lo más gratificante es la inauguración de viviendas porque es la posibilidad que tienen muchas familias de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.

Para Marelli “el acceso a una vivienda digna “es una herramienta vital para el desarrollo de las pequeñas comunidades rurales, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación y contención a sus hijos, asegurando las condiciones necesarias para el desarrollo del ciudadano en el medio rural”.

Tras la bendición del Pastor Martín Volz de la Iglesia Luterana, se procedió a la entrega de las carpetas y llaves a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

www.discofm.com.ar