La CDC de AGMER demanda al CGE ampliar los tiempos para reclamos en Listados Provisorios de Credenciales

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Mediante un parte de prensa remitido hasta DISCO FM CIEN5, la Secretaría de Educación de AGMER informa que se encuentra recorriendo la provincia asesorando en materia de los listados provisorios. En virtud de los reclamos recogidos de los docentes entrerrianos, exige de manera inmediata la ampliación de los tiempos para efectuar reclamos.

Ante los múltiples y graves errores en los listados analíticos provisorios de credenciales de Nivel Secundario, la Comisión Directiva Central de AGMER exige al Consejo General de Educación la urgente corrección de los mismosy la extensión de los plazos para la efectivización de los reclamos. Asimismo, demanda mayor espacio para la enumeración y precisión de las irregularidades a fin de garantizar la total corrección de los significativos errores, destacando que los mismos no son responsabilidad de los compañeros/as trabajadores docentes de la provincia.

Durante el trabajo con cientos de docentes de la provincia, se detectan, en la mayoría de los casos, errores en lo referente a titulaciones y competencias por falta de homologación de títulos, concurrencias en la denominación de los mismos, sumado a otros componentes del puntaje docente como Zona, Conceptos, Bonificación por otros títulos en donde se ponen de manifiesto diversas falencias del sistema.

«Esta situación afectaría gravemente el ingreso y desempeño de compañeros con amplia trayectoria en la docencia, por lo que entendemos que la responsabilidad de subsanar en forma urgente estas situaciones irregulares es exclusiva del CGE. En tal sentido, AGMER demanda y exige en forma urgente la extensión de plazos y la articulación inmediata de todos los organismos facultados del CGE (Recursos Humanos, Departamento de Títulos, Jurado de Concursos) para la inmediata corrección de los errores que asegure al colectivo de la docencia entrerriana, listados que reflejen la carrera y titulación de cada docente del nivel», puntualizaron desde el sindicato docente.

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