Se entregaron viviendas a familias de Guardamonte

Comentarios desactivados en Se entregaron viviendas a familias de Guardamonte 53

Con el fin de promover mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró este miércoles ocho nuevas viviendas en la localidad de Guardamonte, departamento Tala. Las unidades habitacionales fueron construidas en el marco del Programa Federal Techo Digno y demandaron una inversión de más de 2,9 millones de pesos.

La ceremonia, fue encabezada por el titular del IAPV, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno local, Carlos Ramírez; el diputado nacional Lautaro Gervasoni; el diputado provincial Juan Navarro; el senador provincial Luis Schaaf ; y el gerente de la Regional centro Este del organismo, Roberto Souchetti , entre otros.

El presidente de la Junta de Gobierno, Carlos Ramírez afirmó que “es un día especial donde estamos compartiendo la alegría que siente cada uno de los adjudicatarios de las nuevas viviendas que se están entregando con el fin de que el vecino de nuestra localidad pueda vivir en forma más digna”.

Ramírez valoró la política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial, porque “contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes”.

Por su parte, el diputado Navarro señaló que “nuestra provincia se caracteriza por tener en toda su geografía innumerables pueblos y parajes que se ven fortalecidos con la construcción de nuevos grupos habitacionales que posibilitan que la gente se quede a vivir cerca de sus tareas que desarrollan en el mundo rural”.

El legislador solicitó a las autoridades provinciales “continuar la construcción de nuevas casas para que estas poblaciones puedan seguir creciendo, fortalecer el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades”.

Al hacer uso de la palabra, el diputado nacional Lautaro Gervasoni sostuvo que “la entrega de viviendas es una de las tareas más gratificantes de nuestra labor cotidiana. De la mano del trabajo, la casa propia es uno de los sueños que más nos desvelan a los argentinos; que las familias puedan acceder a su techo propio es sinónimo de dignidad”.

Luego expresó que “el gobierno está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar y resaltó la igualdad en la distribución y el trato hacia todas las comunas, sin importar el color político al que pertenezcan”.

Por su parte, el presidente del IAPV, Oscar Marelli, expresó que “es un jornada de mucha felicidad, seguimos trabajando desde el Estado para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mayor de calidad de vida para los ciudadanos”.

El directivo resaltó “el esfuerzo y el trabajo que a diario desarrollan las diferentes juntas de gobierno en el territorio provincial, tratando de mejorar las condiciones de vida de su gente para construir espacios adecuados para el desarrollo de sus comunidades”.

Marelli instó “a que los adjudicatarios tengan un profundo sentido de solidaridad por los que hoy no tienen acceso a una vivienda digna y cumplan con el pago de las cuotas para que los recursos vuelvan a las arcas provinciales para poder construir nuevas unidades habitacionales”.

Finalmente, se procedió a la entrega de las llaves a los adjudicatarios, se descubrió una placa y se realizó el tradicional corte de cintas.

www.discofm.com.ar