Continúan los trabajos de mejoras en el Túnel Subfluvial
— 29/05/2014 Comentarios desactivados en Continúan los trabajos de mejoras en el Túnel Subfluvial 116El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” continúa con la ejecución del Plan de Inversiones destinado al Programa de mantenimiento, mejoras y puesta en valor previsto para el año en que se cumple el 45º aniversario de su inauguración.
En este sentido, vale indicar que se están desarrollando los trabajos de montaje de paneles de perfilaría de aluminio y cerramientos acrílicos de las torres de inyección de aire del sistema de ventilación del viaducto.
Desde la Dirección Técnica se informó que las tareas consisten en “el desmontaje de la perfilería y el acrílico original y la colocación de acrílicos y nuevos perfiles de aluminio color blanco. La adquisición de estos materiales se realizó por Licitación Pública Nº359”.
Además, indicaron que “debido a que las torres tienen una altura considerable, la empresa adjudicataria armó en forma paralela a las mismas andamios para realizar los trabajos bajo estrictas normas de Seguridad e Higiene en el Trabajo”.
El proyecto ejecutivo fue elaborado por profesionales de la Dirección Técnica y la inspección de obra la realizan técnicos de la Subdirección de Obras Civiles dependiente de esta Dirección.
Finalmente, vale destacar que previamente al comienzo de estas obras, se llevó a cabo el hidrolavado completo de ambas torres.
Este trabajo fue realizado por personal de Conservación del Túnel que contó con la colaboración de ENERSA, empresa que brindó personal y equipos de elevación.
Claves
Las torres están construidas en Hormigón visto y están conformadas por cuatro módulos independientes, dos para el lado Santa Fe y dos correspondiente al lado Paraná. Cada torre tiene una altura total de 22,5 mts y constan de seis paneles cada una, lo que hace un total de 24 piezas.
En la parte superior de las torres, y en forma independiente, los ventiladores inyectan el aire puro al interior del Túnel Subfluvial por debajo de la calzada a través de las rejillas que están distribuidas uniformemente en los zócalos del viaducto.
www.discofm.com.ar