Nación financiará obras energéticas en Entre Ríos por 304 millones de pesos

Comentarios desactivados en Nación financiará obras energéticas en Entre Ríos por 304 millones de pesos 20

Las obras acordadas entre Nación y provincia contemplan la línea Salto Grande – Concordia, líneas de alta tensión en Villa Elisa y Colón, además de compra de equipamiento y materiales previstos para el Plan Verano 2015. El convenio fue firmado por el gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

1401372389

De este modo, se inicia la segunda etapa de obras para el desarrollo del sistema de transmisión de energía eléctrica en Entre Ríos, con una inversión de 304 millones de pesos. “Siempre estamos a disposición de la provincia y ahora firmamos un acuerdo que amplía el convenio de convergencia tarifaria”, dijo De Vido.
Los trabajos contenidos en este nuevo convenio dan continuidad a la primera etapa de obras realizadas en la provincia, relacionados con el desarrollo del sistema eléctrico entrerriano, a través de nueva infraestructura que posibilita abastecer el continuo crecimiento de la demanda eléctrica en Entre Ríos.

“Siempre estamos a disposición de la provincia y ahora firmamos un convenio muy importante en materia energética que amplía aún más el horizonte que nos planteaba el convenio de convergencia tarifaria, así que estamos muy contentos”, dijo el ministro De Vido durante el acto realizado el martes en El Pingo, departamento Paraná, donde se rubricó el acuerdo. Detalló asimismo que el entendimiento establece “la ampliación de todo el sistema de transformación y transporte de media tensión”.

“Estamos trabajando mucho en materia energética en el país, y lo que nosotros pretendemos es que la energía llegue hasta el último rincón de la Argentina, con los sistemas más modernos y actualizados posible. Partimos de un punto donde no sólo no se estaba haciendo nada, sino que además la energía era la más cara del mundo y ahora es la más barata de Latinoamérica”, agregó el ministro durante la visita realizada a Entre Ríos donde inauguró el nuevo edificio escolar en El Pingo.

En el convenio se destaca que el emprendimiento a llevar adelante en Entre Ríos se enmarca en la “decidida política del gobierno nacional de impulsar el desarrollo de la infraestructura del país, favoreciendo los emprendimientos regionales, con el fin de aumentar la calidad de vida de los ciudadanos, así como el desarrollo de la producción industrial argentina”.

La Nación, a través el Ministerio de Planificación Federal, concretará la asistencia económica requerida, con carácter no reintegrable, para la ejecución de las obras, mientras que la provincia será responsable de la planificación, ejecución y puesta en marcha de las tareas necesarias para concretar los trabajos.

Las obras comprendidas en este proyecto, son: línea Salto Grande-Concordia (segunda terna), longitud 13 kilómetros, ampliación de barras en estación transformadora Salto Grande y construcción de campo de línea en estación transformadora Concordia, línea alta tensión en Villa Elisa, construcción de una línea de 25 kilómetros 132/33/13,2kV completa, línea alta tensión y estación transformadora y distribuidores Colón (segunda etapa), construcción de una línea de 4,3 kilómetros, tres distribuidores en 13,2kV, segunda etapa ET 132/33/13,2kV. En tanto, el Plan Verano 2015 comprende la realización de obras de distribución y transmisión en puntos de saturación y la compra de equipamientos y materiales, adquiridos y provistos por Enersa.

www.discofm.com.ar