La draga Santa Fe Nº 258 comenzó con los trabajos de dragado de profundización en el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay

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La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informa que la Dirección Nacional de Vías Navegables (DNVN – RA) comenzó con los trabajos de dragado en el Canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay (RA). Luego, la DNVN, continuará con la obra en el Paso crítico Arroyo Negro. Los trabajos se realizan con la “Draga Santa Fe Nº 258” del Organismo argentino. La profundidad a dragar en Canal de Acceso e Interno del Puerto de Concepción del Uruguay será a 6,08 m. En tanto en el Paso crítico Arroyo Negro se llegará a 7,06 m.

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Por otra parte, la Administración Nacional de Puertos (ANP – ROU) efectúa el dragado en el Paso crítico Punta Amarilla a 6,71 m. En este caso la ANP concreta la obra con la Draga “Alfredo Labadíe”.

Cabe recordar que ya se culminaron las mediciones batimétricas de post- dragado de los Pasos Márquez, inferior y medio. Además, se desarrollaron las batimetrías de la zona de vaciado del material dragado del Paso crítico Punta Caballos.

Los trabajos de Dragado de profundización del Río Uruguay, se realizan entre el Km. 0 y el Km. 187,1, a 23 pies de navegación (25 pies de profundidad), incluyendo el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay, y los canales Almirón Grande, Urquiza (alternativo), Almirón Chico y la apertura del Canal Casa Blanca entre el Km. 187,1 y el Km. 206,8, Puerto de Paysandú, a 17 pies de navegación (19 pies de profundidad).

Esta obra, que fue encomendada a la CARU por los Estados Parte, permitirá mejorar el uso y aprovechamiento del recurso y optimizar la seguridad de la navegación. Al mismo tiempo, se erige como una obra de importancia para Argentina y Uruguay, ya que facilitará mayor cantidad de carga en buques, abaratará los costos en los fletes del transporte fluvial y marítimo y en consecuencia, los productos de exportación de la zona de influencia del Río Uruguay.

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