Joven detenido por asalto a un kiosco

Comentarios desactivados en Joven detenido por asalto a un kiosco 57

Según pudo saber DISCO FM CIEN5, con las últimas sombras del domingo, una joven colonense que atendía un kiosco ubicado en calle San Martin y Bvard. Sanguinetti, después de atender a unos clientes, nota que ingresa un masculino joven, el cual a los gritos y esgrimiendo un arma blanca de grandes dimensiones, le solicita que le entregue la plata.

La empleada trata de tranquilizar al delincuente, el cual con ademanes y al empuñar el arma blanca, logra lesionar en una de sus manos a la chica. Esta manteniendo su calma y en un descuido del agresor, logra salir al exterior del comercio, y corriendo pide auxilio a sus vecinos que están sobre calle San Martin, los cuales, siguen al joven, mientras alertan a la policía a través del 101, llegando casi juntos los uniformados pueden ver que ingresa a un domicilio de calle Gouchón a solo tres cuadras del lugar del hecho, al ser perseguido por los uniformados, logran su aprehensión ya que esta persona estaría alquilando u ocupando una parte de esa morada.

Al tenerse conocimiento que radica la denuncia la victima de este hecho, y que solo notó al regresar al kiosco, la faltante de su aparato celular, se procede bajo las formalidades de ley al secuestro de un arma y de un aparato de telefonía celular en el interior de la casa donde estaba el aprehendido, donde ambos guardan características y marca con lo manifestado por la victima del hecho.

Todas estas diligencias son comunicadas en forma precisa y rápida al fiscal en turno, disponiendo que este masculino sea trasladado a la jefatura donde queda alojado en calidad de detenido a su disposición y la Sra. Jueza de Garantías del Departamento Colón.

Se están analizando material fílmico de la cámara instalada por la municipalidad local (que al estar monitoreada por el radioperador en turno puede observar claramente cuando sale corriendo la empleada y así fijar la cámara en la persona que sale posteriormente para brindar los detalles de vestimenta del agresor a los móviles policiales), como así también las cámaras instaladas en el interior del kiosco.

También la participación ciudadana de los vecinos del kiosco, los cuales salen en persecución del malviviente que sin dar alcance brindan datos precisos para lograr su aprehensión.

Estas dos acciones, la cámara de la municipalidad y los vecinos (que no miraron para un costado), llamado con prontitud al Comando Radioeléctrico, la presencia de personal policial en forma rápida, permiten la detención de este joven que deberá rendir cuentas de su accionar ante la justicia local.

www.discofm.com.ar