El Movimiento Sindical Peronista de Paraná expresó su apoyo a la lista del FpV

Comentarios desactivados en El Movimiento Sindical Peronista de Paraná expresó su apoyo a la lista del FpV 96

El Movimiento Sindical Peronista de Paraná, integrado por secretarios, dirigentes y referentes de los trabajadores sindicalmente organizados de la provincia de Entre Ríos, expresó su apoyo al candidato a vicegobernador del FpV, Adán Humberto Bahl y la candidata a la intendencia de Paraná, Blanca Osuna en un encuentro que se llevara a cabo este viernes en el camping del Sindicato de Pasteleros.

Del encuentro participaron trabajadores de los sindicatos nucleados en este Movimiento que se conformara meses atrás en la ciudad de Paraná, legisladores, concejales, y referentes del peronismo de Paraná.

El Movimiento Sindical Peronista de Paraná expresó su apoyo a la lista del FpV

“Tenemos que recordar de dónde venimos. Y cuando miramos para adelante, pensar con qué y con quienes vamos a seguir luchando. Este gobierno es el que más hizo por los trabajadores y los sindicatos desde la vuelta a la democracia”, remarcó el candidato a vicegobernador Adán Humberto Bahl.

También destacó los derechos conquistados al manifestar que “con este gobierno, los trabajadores recuperaron poder por la seguridad laboral, por el trabajo en blanco, por erradicar el trabajo infantil. Porque se respete su derecho a las vacaciones, al aguinaldo, a discutir su salario mano a mano con los empleadores”.

“Somos peronistas y tenemos el deber de llevar bien alta esa bandera de nuestro movimiento: el trabajo es el gran organizador social, el trabajo dignifica a las personas, a las familias. Se lo debemos a nuestra historia. Pero sobre todo, es un compromiso con nuestro futuro, con nuestros hijos, con las generaciones que vienen”, dijo finalmente Bahl.

También se refirió al proceso electoral que se aproxima en octubre y dijo: “Ya pasó el momento de las peleas internas. Ya votamos en las PASO y la mayoría popular eligió a sus candidatos. Ahora es el momento de fortalecer a los compañeros y las compañeras que ganaron, porque así es como construimos: el que gana conduce y el que pierde acompaña” y acotó: “La gente votó en parte por reconocimiento de toda la obra hecha, de los logros conseguidos y en parte por la esperanza que representa nuestra propuesta”.

Por su parte, la intendenta y candidata a repetir el mandato, Blanca Osuna, sostuvo: “Todas las políticas que cada uno de los sindicatos desarrolla en beneficio de sus representados indudablemente transforman, cambian y mejoran la realidad de la ciudad, es excelente que nos podamos encontrar”.

Luego manifestó que: “en este proceso que nos va llevando al 25 de Octubre, además de la elección de gobernadores, intendentes, legisladores, en realidad estamos eligiendo modelos, modelos de ciudad, de provincia, de país”.

“En materia sindical, desde la municipalidad, arrancando procesos muy difíciles, arribamos a lograr la primera paritaria municipal, lo hicimos con la alegría de capacitar trabajadores, acompañándolos en la formación, reivindicamos así a una ciudad mejor. Esto es lo que ponemos en juego, es lo que somos. Somos obras, es la dinámica del trabajo y del comercio, somos la pujanza que desarrolla el turismo y la cultura para la ciudad que deriva en inversiones concretas que se hacen en esta ciudad, Paraná necesita muchísimas obras más pero imposible pensarlas si no saldamos a nuestro favor el 25 de octubre; nos conocemos, los oponentes que tenemos enfrente representan lo opuesto a las cosas que nosotros reivindicamos” afirmó Osuna.

Por último reflexionó: “No tengo dudas que los sindicatos tienen una potencialidad en sí mismo como lo tienen las organizaciones, los trabajadores son naturalmente interesados que este proceso se mantenga”.

www.discofm.com.ar