Jornada “Atravesamientos de las sexualidades en las prácticas institucionales en ámbitos estatales”

Comentarios desactivados en Jornada “Atravesamientos de las sexualidades en las prácticas institucionales en ámbitos estatales” 26

Se llevó adelante el segundo encuentro de la jornada “Atravesamientos de las sexualidades en las prácticas institucionales en ámbitos estatales” destinado al personal profesional, técnico y administrativo del Hogar Fidanza y del Hospital Enrique Fidanza.

Atravesamientos de las sexualidades en las prácticas institucionales en ámbitos estatales

En esta oportunidad, integrantes de la secretaría de niñez, familia y discapacidad de la provincia trabajaron en conceptos relacionados a la sexualidad humana en sus aspectos generales. Se dictarán cuatro encuentros donde se trabajarán diversas temáticas vinculada al género, sexualidad, políticas públicas e inclusión.

La jornada es organizada por el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Durante la jornada mediante la modalidad de taller vivencial, se trabajó de manera horizontal sobre conceptos vinculados a la sexualidad humana, sexo, sexualidad, sexosofia, sexología, identidad, orientación sexual y erotismo, ejes de trabajo donde se pusieron en reflexión pensamientos y conceptos que las personas tienen muy naturalizadas y que conllevan a situaciones de profunda discriminación y estigmatización.

«El taller, además de producir distintos aprendizajes, puede convertirse en un lugar de vínculos donde se desarrollan distintas formas de comunicación, se movilizan estructuras, se ratifican o rectifican experiencias, actitudes, comportamientos: es un lugar donde se produce algo, donde se aprende haciendo».

www.discofm.com.ar