Seminario sobre Diseño de Exhibiciones especial para trabajadores de organismos públicos

Comentarios desactivados en Seminario sobre Diseño de Exhibiciones especial para trabajadores de organismos públicos 22

A través de un trabajo conjunto entre la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia, los días Jueves 5 y Viernes 6 de junio, se brindará un seminario sobre Diseño de Exhibiciones a cargo del reconocido museógrafo Claudio Tam Muro.

Seminario sobre Diseño de Exhibiciones 06

La capacitación está especialmente dirigida a profesionales y trabajadores de museos e instituciones culturales públicas y se desarrollará en el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez” de Paraná.

El curso que dictará el destacado artista y diseñador Claudio Tam Muro, brindará herramientas conceptuales y metodológicas con el objetivo de enriquecer y fomentar la creatividad en el montaje y exhibición de muestras tanto artísticas como históricas, científicas y toda propuesta presentada en formato de exposición.

La idea tiende a desarrollar de manera significativa la profesionalización de los agentes culturales públicos que se desempeñan en este campo, entendiendo que la interpretación de los contenidos y el enriquecimiento de la experiencia del visitante deben ser las bases para la planificación narrativa de las exhibiciones.

Durante la actividad, que está prevista para dos jornadas intensivas, los asistentes conocerán una metodología de diseño que contempla el proceso creativo desde la idea hasta la puesta final.

El Seminario está organizado de manera conjunta por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia y la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, no tiene costo alguno para los asistentes y han sido convocados trabajadores, directivos y profesionales de instituciones de diferentes localidades entrerrianas de la costa del Paraná.

Sobre Claudio Tam Muro

Es artista visual, diseñador conceptual y museográfo. Ha sido asesor y docente en diseño y planificación museográfica para la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Fundación Antorchas de Argentina. Actualmente reside en Bariloche y dicta cursos y seminarios sobre diseño y planificación de museos y exhibiciones en todo el país y en el exterior.

www.discofm.com.ar