La Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos recibió Premio Conciencia
— 09/11/2015 Comentarios desactivados en La Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos recibió Premio Conciencia 44La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos recibió el Premio Conciencia por su “contribución activa en la inversión en acciones de responsabilidad social empresaria y capacitación”.
El Programa de Alfabetización Digital de la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos fue reconocido con el Premio Conciencia en el concurso realizado con el objetivo de distinguir a las empresas de todo el país que contribuyen al bienestar social.
El Premio Conciencia, otorgado por el Grupo Sol, reconoce a las compañías que dentro de sus propósitos directos o indirectos acercan a la población conceptos vinculados a un comportamiento consciente sobre prevención de riesgo, la previsión y la proyección de futuro para lograr una sociedad más sustentable y con una mejor calidad de vida.
Cecilia Hancevic, Hilda Callegaro y Elena Mazzola, autoridades de las Fundaciones Grupo Petersen (Nuevo Banco de Entre Ríos, Fundaciones Nuevo Banco de Santa Fe, Banco San Juan y Banco Santa Cruz), destacaron al recibir el Premio en Buenos Aires la vocación de las cuatro entidades de fortalecer la formación y capacitación tecno-científica, de innovación y de excelencia educativa en las zonas en donde actúan.
El Programa de Alfabetización Digital de la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos tiene como objetivo fortalecer los sistemas educativos en todos los aspectos referentes a las nuevas tecnologías digitales, tanto de equipamiento –con la instalación de aulas digitales en todas sus modalidades– como en los procesos de formación y capacitación; de modo que se garantice la igualdad de oportunidades para todos los actores involucrados, instituciones educativas, directivos, docentes, y alumnos.
De la cuarta edición del concurso Premio Conciencia participaron empresas de primera línea como Banco Macro, Banco Galicia, ICBC, SanCor, Toyota, Zurich, San Cristóbal, Associart, Gas Natural, Provincia ART y Allianz, entre otras, las cuales presentaron sus trabajos en las categorías Seguros, Internacional y Empresas, que fueron evaluados en dos instancias por un jurado multisectorial.
La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos cuenta con 440 voluntarios activos, y desde su creación en 2005 ya ha beneficiado a más de 900 establecimientos educativos de toda la provincia, lleva otorgadas más de 340 becas para estudios, proyectos y capacitación en todos los niveles de enseñanza, proveyó equipamiento de herramientas tecnológicas (aulas y pizarras) a más de 30 escuelas, capacitó a más de 1.900 docentes y benefició a más de 26.300 alumnos con sus programas educativos.
www.discofm.com.ar