330 chicos participaron de la primera edición de “Corro por mi escuela”

Comentarios desactivados en 330 chicos participaron de la primera edición de “Corro por mi escuela” 29

La actividad es organizada por el Área Municipal de Deportes elisense.

El Polideportivo Municipal de Villa Elisa fue testigo en la mañana del lunes del entusiasmo y algarabía de los más chicos. Más de 330 chicos de primero y segundo grado de las escuelas elisenses, de colonia Villa Elisa, La Clarita y Pueblo Cazés participaron de la primera edición de “Corro por mi escuela”, la prueba atlética organizada por el Área Municipal de Deportes.

Acompañados por padres y docentes de las escuelas, los chicos realizaron actividades acordes a sus edades. En un circuito montado sobre la cancha de hockey del Polideportivo, los chicos recorrieron 9 estaciones donde realizaron juegos recreativos destinados a moverse, saltar y correr.

El Coordinador de Deportes del Municipio, Néstor Gómez manifestó su satisfacción por los resultados de esta primera edición e indicó que “con este tipo de actividades, que alcanzan a todos los chicos de nivel primario y parte de los alumnos de nivel secundario de la ciudad, se busca trabajar la integración, fomentar hábitos saludables y promover la actividad física desde la temprana edad”.

Los próximos encuentros se llevarán a cabo el 24 de junio (3º y 4º grado), 9 de septiembre (5º y 6º grado) y 14 de octubre (2º y 3º año de nivel secundario).

Esta edición contó con la colaboración de alumnos de 4º año de la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold” en la orientación de Educación Física; de Fabián Ogando, Profesor de Educación Física de la Escuela Nº 40 y del Lic. Matías Perrón.

www.discofm.com.ar