Se promocionó la Fiesta Nacional de la Artesanía y el Turismo en Paysandú

Comentarios desactivados en Se promocionó la Fiesta Nacional de la Artesanía y el Turismo en Paysandú 47

Durante la mañana de este martes, el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord y el Intendente de Paysandú, Dr. Guillermo Caraballo Acosta, junto a la Secretaria de Hacienda y Directora del IMA, Cdra. Laura Palazzo y el Coordinador de Artesanos, Hugo Da Silva, realizaron una promoción de la XXXI Fiesta Nacional de la Artesanía en la ciudad de Paysandú, más precisamente en el Salón Rojo de la Intendencia de la localidad sanducera.

Del evento participaron además, el jefe comunal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga y funcionarios del gobierno municipal como los Directores de Turismo, María Rosa Sander y de Cultura, Francisco Rodríguez, además de representantes de los gobiernos de Paysandú, San José y Villa Elisa.

Promocionando las actividades turísticas culturales binacionales
Mariano Rebord, agradeció públicamente a Guillermo Caraballo la posibilidad de promocionar los atractivos en la ciudad sanducera, ya que muchos vecinos del Uruguay, visitan la ciudad de Colón y los alrededores continuando con el hermanamiento entre ambas ciudades. “El movimiento de sanduceros en Colón se aprecia por los centros comerciales de la ciudad quienes se suman a la inyección económica a través del turismo” indicó al respecto Mariano Rebord, invitando además a participar de la Fiesta Nacional de la Artesanía para apreciar las mejores artesanías de la Argentina acompañado por artistas de primer nivel, como será la presentación de Chayanne.

En este sentido indicó que se eximirá a los vecinos del Uruguay, del peaje (el regreso), acciones que se realizaron en las pasadas ediciones de la fiesta, medidas que apuntan a generar más afluencia de público del vecino país al megaevento colonense.

Fiesta Nacional de la Artesanía

En primer lugar, Laura Palazzo se refirió al evento colonense, como uno de los mejores de la Argentina por lo que invitó al público del Uruguay a presenciar este acontecimiento, el que se encuentra a pocos kilómetros, donde indicó que para la cultura no existen las fronteras geográficas.

Por su parte, Hugo Da Silva, expresó lo que respecta al artesanado que se presentará en el 2016, donde el Rubro Motivador será La Madera y el visitante podrá apreciar los mejores trabajos en cuanto a este material. Además hizo hincapié en el Encuentro Nacional de Tallistas y en las piezas artesanales de los rubros textiles y juguetería.

Turismo y Cultura

Por su parte los funcionarios de la ciudad de Colón, como de San José y Villa Elisa, se refirieron a los atractivos para visitar como son las playas, los parques acuáticos termales, turismo aventura y actividades culturales a través de los museos y espectáculos musicales.

www.discofm.com.ar