Capacitan a municipios sobre turismo de convenciones

Comentarios desactivados en Capacitan a municipios sobre turismo de convenciones 29

La provincia continúa realizando acciones con el objetivo de promover en Entre Ríos el desarrollo del turismo de reuniones y convenciones. En ese marco, este martes se dictaron dos capacitaciones con el objetivo de impulsar ese producto turístico en las distintas ciudades entrerrianas.

La serie de charlas, que arrancó días atrás con los municipios de la costa del Paraná, continuó ahora con las comunas del corredor del Río Uruguay y del Gualeguay.

Durante la mañana del martes, el subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones, José Ostrosky; el director Carlos Monti y el coordinador del área, Gustavo Bedia, mantuvieron un encuentro en Gualeguaychú con representantes de las ciudades de la margen oriental de la provincia.

En tanto, en horas de la tarde llevaron la capacitación al Centro de Convenciones de la ciudad de Villaguay, donde se reunieron con funcionarios de los municipios del centro de la provincia.

En ambos casos, el objetivo fue avanzar con el relevamiento de espacios físicos y detallar las nuevas perspectivas, oportunidades y desafíos de la actividad turística en Entre Ríos vinculadas al turismo de reuniones.

La actividad incluyó una serie de charlas sobre las características del turismo de reuniones, los objetivos del Plan de Marketing, el impacto económico que genera la organización de eventos a escala local, regional, nacional y mundial, las estrategias para la captación de eventos nacionales e internacionales y las acciones de posicionamiento y promoción que se pueden aplicar en el destino.

Además, se resaltó la importancia que tiene para la provincia contar con un Bureau específico de Turismo de reuniones que trabaje en conjunto con los referentes del turismo de eventos, hoteles, salones, restaurantes y servicios turísticos en pos de profesionalizar la oferta y concretar el crecimiento del segmento en Entre Ríos.

www.discofm.com.ar