Nuevas viviendas del IAPV fueron licitadas para María Grande y Hasenkamp

Comentarios desactivados en Nuevas viviendas del IAPV fueron licitadas para María Grande y Hasenkamp 20

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitó este martes la ejecución de nuevos grupos habitacionales para las localidades de María Grande y Hasenkamp (Departamento Paraná).

En María Grande, se construirán 40 viviendas que estarán ubicadas en calle San Lorenzo entre Maipú y Pio XII, calle 20 de Septiembre y Maipú, e Intendente Taborda y Lebhenson y en Hasenkamp se ejecutarán 10 unidades habitacionales, sobre calle Sánchez Pizolla entre calle Yrigoyen y D. Luchessi.

El acto licitatorio, que se desarrolló en la Municipalidad de María Grande, fue presidido por el titular del IAPV, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por el intendente municipal, Hugo Main y el diputado provincial, Diego Lara. Además, contó con la presencia del Presidente Municipal de Hasenkamp, Juan Kloss; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

El titular del IAPV, Oscar Marelli, dijo que “con la construcción de viviendas se está reconstruyendo la dignidad del hombre y con esa meta se deben agotar todos los esfuerzos para que nuestros habitantes puedan tener un techo digno, para poder cimentar una provincia con un futuro esperanzador para su gente”.

Por su parte, el intendente de María Grande, Hugo Main destacó «la firme decisión del Gobernador Sergio Urribarri para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio».

El jefe comunal, resaltó “el efecto dinamizador que tienen los programas de construcción de viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales”.

En tanto, el intendente de Hasenkamp, Juan Kloss aseguró que con la concreción de este grupo habitacional, un grupo de vecinos de la localidad podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos.

Finalmente, el Diputado Lara destacó el “trabajo que desarrolla el gobierno provincial para hacer posible el sueño de acceder a una vivienda digna a miles de familias entrerrianas a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial, donde la vivienda es la base de la familia”.

Las licitaciones

Las unidades habitacionales contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño y tendrán financiamiento del Programa Federal Techo Digno.

María Grande: 40 viviendas

Constructora Ing. Quaranta SRL presentó su propuesta económica para la construcción de las viviendas, cuyo presupuesto oficial es de 17. 078.043,01 pesos. El plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses.

Hasenkamp: 10 viviendas

El presupuesto oficial para ejecutar estas viviendas asciende a 4.293.385,78 pesos y el plazo previsto de las obras es de ocho meses. Para estos trabajos, presentó su oferta económica la empresa Construcciones Sebastián.

www.discofm.com.ar