CAFESG y UOCRA Entre Ríos ofrecieron curso del Programa Nacional de Formación Sindical en Salud y Seguridad

Comentarios desactivados en CAFESG y UOCRA Entre Ríos ofrecieron curso del Programa Nacional de Formación Sindical en Salud y Seguridad 43

Orientado a la mejora permanente de las condiciones y medio ambiente de trabajo.

Programa con UOCRA (3)

En la sede central de CAFESG se desarrolló ayer un curso para delegados del sector de la construcción en el marco del Programa Nacional de Formación Sindical en Salud y Seguridad, concebido a partir de un Convenio de Cooperación firmado entre la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Programa con UOCRA (2)

Los participantes fueron recibidos por el presidente de CAFESG Daniel Bes y el secretario general de UOCRA Seccional Entre Ríos, Walter Doronzoro; a su vez vocal del organismo provincial.

Ambos funcionarios destacaron el trabajo conjunto para generar acciones de capacitación en salud y seguridad laboral por parte del Gobierno de Entre Ríos, representado por CAFESG, la Nación –a través de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo– y el gremio de la construcción.

La tarea asociada de CAFESG y UOCRA en materia de formación para el trabajo cuenta con una trayectoria de 10 años, y ha derivado en la realización de decenas de cursos ofrecidos por Fundación UOCRA, con logística de CAFESG, en distintas localidades de los 8 departamentos de la Región de Salto Grande.

Ejes de la actividad

Durante la jornada de formación se trabajaron los siguientes contenidos:

– La Salud y Seguridad en el Trabajo. Normativa argentina.

– El Sistema de Riesgos del Trabajo.

– La Prevención de Accidentes causados por pisadas y choques por objetos.

– La Prevención de Accidentes causados por esfuerzos excesivos.

– La Prevención de Accidentes causados por caídas de personas y de objetos.

– La Prevención de Accidentes y Enfermedades Profesionales, entre otros contenidos vinculados a la detección temprana de los riesgos laborales y su posible impacto en la salud de los trabajadores.

Alcances del programa

El objetivo del Programa Nacional de Formación Sindical en Salud y Seguridad –articulado por medio del Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo– es la formación para la mejora permanente de las condiciones y medio ambiente de trabajo, la defensa de los derechos de los trabajadores y el cumplimiento de las normas de salud y seguridad en el trabajo vigentes, por parte de las empresas.

La organización y la convocatoria de la jornada estuvieron a cargo de la Seccional Entre Ríos de UOCRA y participaron más de 50 delegados.

www.discofm.com.ar