Gabriela Lena: “lamento mucho que José Luis Panozzo sea el responsable de la educación pública de la Provincia de Entre Ríos”

Comentarios desactivados en Gabriela Lena: “lamento mucho que José Luis Panozzo sea el responsable de la educación pública de la Provincia de Entre Ríos” 117

En dialogo con DISCO FM CIEN5, la diputada por Federación, Gabriela Lena, castigó duramente al actual presidente del Consejo General de Educación de la provincia, José Luis Panozzo, y puso en duda la credibilidad del gobernador Gustavo Bordet.

En el siguiente informe, la nota completa realizada a la diputada de CAMBIEMOS por el Departamento Federación, Dra. Gabriela Lena, en forma exclusiva en el programa “Licencia para Hablar” que conduce Francisco Maquiavelo.

Francisco: «Queremos saber por el nombramiento del nuevo titular del CGE José Luis Panozzo ex intendente de Chajarí donde escuchábamos las cuestiones que Cambiemos hablaba y decía para que no salga ese nombramiento en las diferentes cámaras igual el Frente para la Victoria dijo y bueno es una cuestión menor del Tribunal de Cuentas que ya se va a solucionar y queremos saber porque sabemos de que usted sabe de algunas denuncias que se le han hecho cuando era intendente de Chajarí José Luis Panozzo».

Diputada: «La verdad que yo lamento mucho que José Luis Panozzo sea el responsable de la educación pública de la Provincia de Entre Ríos y esto me da pie para no creer muchas veces en la honestidad que puede tener nuestro Gobernador de la provincia al tener al frente de la educación pública porque no estamos hablando de vialidad, sino al frente de la educación pública, una persona que tiene serios antecedentes de corrupción, tiene una causa judicial no es un simple trámite como dijo el Senador del Departamento Colón, la verdad no lo conozco pero está faltando a la verdad, porque él tuvo toda la documentación a la vista, se ofició a la Fiscalía de Chajarí, se ofició al Tribunal de Cuentas que no era un trámite simple. José Luis Panozzo tiene una causa judicial por malversación de fondos públicos, por incumplimiento en los deberes de funcionario público cuando fue intendente de la ciudad de Chajarí además de otras denuncias que se le han presentado esta ha sido la que ha tenido más trascendencia la que se ha seguido más a fondo porque en esta causa él vendió terrenos de las termas de la ciudad de Chajarí, son terrenos de dominios públicos de la municipalidad, hizo una venta directa a un precio menor del valor de plaza y menor del que estaba establecido y los compradores fueron todos hijos o padres de funcionarios de su propio gobierno, no es una causa menor».

Francisco: «¿Cuan avanzada esta la causa en la justicia diputada?»

Diputada: «Estó avanzada porque también está imputada la secretaria de gobierno que fue concejal de la ciudad de Chajarí, también están imputados otros funcionarios de su gobierno y está bastante avanzada a punto que estamos esperando que se llame al juicio oral, no es menor la causa. El Tribunal de Cuentas pertenece al mismo partido político que él quien era por entonces intendente de la ciudad de Chajarí, cuando el Tribunal de Cuentas va a un municipio no revisa todo, revisa seleccionadamente, al azar determinadas cosas, y encontraron muchísimas cosas, sobreprecios en la obra pública, sobreprecios en las contrataciones, aparte el mismo Tribunal de Cuentas dice que las horas maquinas teniendo en cuenta el valor promedio de lo que costaba la hora maquina en otras municipalidades las horas maquina trabajaban eran 48 horas por día, era imposible. Algo irrisorio. Encontraron obras que habían sido paradas en su totalidad y que no estaban terminadas, pero además de eso hay denuncias que fueron presentadas después al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía que dejo el intendente de Chajarí, por ejemplo una de ellas, se pagó el precio total de un puente que no existe en Chajarí. Él es el responsable de la educación pública de la provincia de Entre Ríos a quien el Senador del Departamento Colón votó a favor».

Francisco: «A nosotros nos llamaba la atención Diputada el otro día cuando charlábamos y habíamos leído más del Intendente de Chajarí ahora de Cambiemos como había encontrado las cuentas públicas no eran por ahí como Panozzo decía y estaba bastante enojado, bastante ofendido por el nombramiento que le habían hecho las cámaras».

Diputada: «No es un trámite por un accidente de tránsito esta denunciado penalmente por malversación de fondos públicos. Además maneja uno de los presupuestos más importantes que tiene la provincia de Entre Ríos».

Francisco: «Ah claro por eso, por eso. ¿Se puede hacer algo más respecto del nombramiento diputada?»

Diputada: «No, ya está firme el nombramiento. Creo que es la primera vez que no fue votado por unanimidad un Presidente del Consejo General de Educación, esta vez fue la responsabilidad de que tengamos este Presidente del CGE, una responsabilidad exclusiva del Frente para la Victoria y sus aliados como el Senador por el Departamento Colón, esta es la responsabilidad de ellos».

Francisco: «En la cámara de diputados, la votación fue a favor también ¿no?»

Diputada: «Lo que pasa que en la cámara de diputados no pasa el acuerdo se le da únicamente el senado. En Diputados cuando se lo nombró a Panozzo nosotros dijimos desde el bloque de Cambiemos el comunicado pidiéndole al Gobernador que revea este nombramiento justamente haciéndole saber estas cosas pero el acuerdo es del senado».

www.discofm.com.ar