Proponen paradores playeros móviles para la próxima temporada

Comentarios desactivados en Proponen paradores playeros móviles para la próxima temporada 16

Los integrantes de AMITUR se reunieron ayer miércoles en el Centro Municipal de Turismo.
El motivo del encuentro fue presentar a las instituciones integrantes del ente mixto la propuesta de concretar paradores playeros móviles para la próxima temporada estival.

Hasta el momento los paradores solamente han sido construcciones fijas y, ante eventuales situaciones como las crecientes del río Uruguay, quedan seriamente afectados. Luego de analizarse distintas alternativas, se planteó la posibilidad de construir estos paradores a partir de estructuras de contenedores marítimos conocidos popularmente como containers, los cuales pueden ser colocados en la playa y trasladados a otros lugares si son amenazados por una potencial creciente.

Las perspectivas para la próxima temporada es que posiblemente no tengamos esos problemas pero ante la experiencia de los últimos veranos, hay que tomar todas las prevenciones del caso.

Laura Palazzo (Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura) junto a María Rosa Sander (Directora de Turismo) fueron quienes expusieron los objetivos de esta propuesta y detallaron cuales serían los requisitos que debería cumplir los oferentes. Por parte del Ejecutivo Municipal también estuvo presente Gustavo Blanc (Secretario de Gobierno, Políticas Sociales y Salud)

Los representantes de las entidades que integran el AMITUR recibieron con interés la alternativa para mejorar los servicios en los balnearios. Al mismo tiempo realizaron varias sugerencias que fueron tomas en cuenta por Laura Palazzo quien está fiscalizando la redacción de los pliegos para la concesión de cinco paradores playeros.

Una vez que este la redacción definitiva de los pliegos y se haga la convocatoria, se propuso realizar una reunión pública convocando a los posibles interesados para explicar cuales son los objetivos de la propuesta para mejorar los servicios.