Licitaron 206 viviendas del IAPV para Gualeguaychú

Comentarios desactivados en Licitaron 206 viviendas del IAPV para Gualeguaychú 40

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitó la ejecución de 206 nuevas unidades habitacionales para la ciudad de Gualeguaychú, con un presupuesto oficial de más de 90 millones de pesos. Las viviendas, contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

El acto licitatorio, se desarrolló los días 11 y 12 de junio en el Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú, fue presidido por el titular del IAPV, Oscar Marelli, y el intendente municipal, Juan Bahillo. Además, contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Carlos Caballier; la vocal del organismo provincial, Amalia Peroni; el gerente de la Regional Sur, Ricardo Nieto; la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais; personal técnico de la repartición provincial, ediles y funcionarios municipales

El titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que “podemos licitar estas obras gracias a la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador, Sergio Urribarri, que permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión en obra pública que no registra antecedentes históricos; llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía provincial”.

Por su parte, el intendente de Gualeguaychú, Juan Bahillo señaló que “estamos dando un paso importante con la apertura de sobres para la construcción de 206 nuevas viviendas en la localidad, gestiones que se llevaron adelante en forma conjunta desde el municipio con las autoridades del organismo provincial, dando respuestas a vecinos que a través de entidades intermedias se organizaron y aportaron los terrenos para concretar cada grupo habitacional”.

“De esta manera seguimos construyendo viviendas para crear empleo y brindar un hogar digno a cada familia, generando un futuro mejor a un número importante de vecinos, cuyas obras se pondrán en marcha en el segundo semestre del año”, añadió.

El jefe comunal indicó que “en los próximos días se estarán efectuando las aperturas de las licitaciones para la ejecución de 50 unidades habitacionales mas para Gualeguaychú, que fueran acordadas en la paritaria de infraestructura con el sector docente entrerriano y gestionadas por el gobernador Sergio Urribarri ante el gobierno nacional.”

Bahillo destacó” las políticas habitacionales que se ejecutan a lo largo de todo el territorio provincial, a través de los diferentes programas que se llevan adelante mediante operatorias del IAPV, de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales y del Programa Procrear“ y graficó que “en la ciudad de Gualeguaychú entre las viviendas entregadas, las que se inician y las que se están ejecutando, superan las mil soluciones habitacionales para nuestra comunidad.”

Las Licitaciones

Gualeguaychú 56 viviendas: Las firmas Traza S. A y Ernesto Ricardo Hornus S.A., presentaron sus ofertas para la ejecución de las viviendas, cuyo presupuesto oficial es de 24.143.058,27 pesos. El plazo de ejecución de los trabajos es de 11 meses.

Gualeguaychú 20 viviendas: El presupuesto oficial para ejecutar estas viviendas asciende a 8.654.624,41 pesos y el plazo previsto de las obras es de nueve meses. Para estos trabajos, presentaron sus ofertas económicas las empresas Eco Ingeniería SRL y. Ernesto Ricardo Hornus S.A.

Gualeguaychú 54 viviendas: Las constructoras Ernesto Ricardo Hornus S.A y Traza S.A presentaron sus propuestas económicas para la construcción de las viviendas, cuyo presupuesto oficial es de 23.215.298,04 pesos. El plazo de ejecución de los trabajos es de 11 meses.

Gualeguaychú 34 viviendas: El presupuesto oficial es de 15.010.797,19 pesos y un plazo de obra de 9 meses corridos. Para estas obras presentaron sus ofertas económicas: Eco Ingeniería SRL y. Ernesto Ricardo Hornus S.A.

Gualeguaychú 42 viviendas: El presupuesto oficial es de 18.298.165,31 pesos y un plazo de obra de 10 meses corridos. Para estos trabajos presentaron sus ofertas económicas: las firmas Traza S. A y Ernesto Ricardo Hornus S.A.

www.discofm.com.ar