San José derrotó a Achirense y el campeón fue DePro

Comentarios desactivados en San José derrotó a Achirense y el campeón fue DePro 31

Este domingo se desarrolló la última fecha del Torneo Apertura del Fútbol Departamental de Colón, Copa “Héroes de Malvinas” y en el encuentro que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco, los auriazules vencieron a los de Colonia Las Achiras por 2 tantos a 1, resultado que le permitió a Defensores de Pronunciamiento convertirse en legítimos campeones al golear en su cancha a Unidos por 10 a 0. Los 2 goles de la victoria sanjosesina fueron convertidos por Marcos Leyes a los 6 y 45 minutos de la primera parte, en tanto que al descuento visitante lo obtuvo Matías Gutiérrez a los 7 minutos del complemento. Sobre el final del juego Nicolás Rudas marró un penal para los locales.

El descuento de Achirense, Matías Gutiérrez (fuera de cuadro) ya remató y la pelota, aun en el aire, concluirá ingresando en el arco de Nicolás Rudas.

El descuento de Achirense, Matías Gutiérrez (fuera de cuadro) ya remató y la pelota, aun en el aire, concluirá ingresando en el arco de Nicolás Rudas.

Desde el comienzo San José salió marcando y ejerciendo mucha presión en el medio campo sin dejar trasladar el esférico a los rivales y desde una recuperación en ese sector vendría la apertura del marcador para los de la Avenida Cettour en los pies de Marcos Leyes tras la habilitación de Matías Combet a los 6 minutos.

Si bien el predominio en el medio campo era de los auriazules, paulatinamente la visita fue encontrando los hilos del juego para desprenderse del asedio sanjosesino y de esta manera avanzar sobre la valla de Nicolás Rudas aunque sin mucha profundidad.

Ahora el encuentro estaba equilibrado, con Achirense volcado un poco más al ataque en busca de la igualdad, San José esperaba firme en el fondo, ganando el balón en ese sector para salir rápidamente de contragolpe intentando sorprender a Marcos Luna, guardameta rival, que se encontraba muy atento.

Con el correr de los minutos el juego no difirió demasiado, la visita buscando la igualdad avanzando con mucha gente, hilvanando jugadas claras y generando buen fútbol pero sin conseguir la penetración a una cerrada defensa que no dejaba espacios para trasladar el balón y ganándolo respondía de contragolpe muy velozmente llevando peligro para el fondo visitante que no estaba marcando bien.

Sobre el final, las réplicas sanjosesinas se sucedían una y otra vez, a tal punto que llegaría la tercera conversión auriazul a los 45 minutos nuevamente con la definición de Marcos Leyes tras un cambio de frente otorgado por Fernando Saso.

San José estaba ganando bien, presionó en el medio campo desde el comienzo, haciéndose del esférico e iniciando los ataques hacia delante y llegando con mucho peligro obteniendo la apertura del marcador, sabiendo controlar después muy bien el balón desde el fondo hacia delante y rematando a sus rivales de contragolpe. Achirense sintió la influencia auriazul en el medio, equilibrando luego las situaciones pero no consiguió resolver la marca impuesta por los locales en su última línea, sin poder repeler fehacientemente los contraataques locales que a la postre resultaron fatales.

El comienzo del complemento fue una réplica del cierre de la primera parte, Achirense atacando y San José defendiendo, ganando el balón y tratando de contraatacar, llegaría el minuto número 7 y un avance visitante concluiría con la obtención del descuento ante un descuido de la defensa auriazul y el error de Nicolás Rudas que no consigue hacerse del esférico, siendo Matías Gutiérrez quien concluye enviándolo al fondo de las mallas sanjosesinas.

Esto desencadenó toda la ira visitante que comenzó a presionar en todos los sectores del campo de juego buscando ahora controlar el esférico para arremeter sobre la última línea local y obtener la igualdad, quebrando y penetrando la defensa auriazul y obligando a Nicolás Rudas a esforzarse para evitar la caída de su arco.

La visita había adelantado sus líneas intentando llegar con mayor precisión al fondo sanjosesino que estaba marcando bien y cerraba los espacios para el desplazamiento contrario que aun así encontraba los caminos para la penetración, incluso al punto de estrellar el esférico sobre uno de los postes de Nicolás Rudas.

Durante los minutos posteriores el encuentro no cambió, Achirense volcándose al ataque con mucha voluntad y amor propio, incluso estrellando nuevamente el balón contra uno de los postes de Nicolás Rudas que tuvo una buena tarde y San José esperando, contraatacando y llegando con cierto peligro para la valla de Marcos Luna.

Cuando expiraba el encuentro un contragolpe sanjosesino concluye con un penal a favor de los locales que remataría Nicolás Rudas, pero sería desviado por Marcos Luna, evitando así la tercer conquista auriazul.

San José ganó bien, fue concluyente lo expuesto en la primera etapa, presionó en el inicio y marcó bien el resto del tiempo, en el complemento se fortificó en su última línea, esperando a sus rivales y contragolpeándolo. Deportivo Achirense vendió cara su derrota, nunca bajó los brazos, fue, intentó y buscó primero el descuento y luego la igualdad pero no consiguió quebrar la cerrada defensa local que se presentó muy sólida y cerró bien los espacios.

Crédito fotos: Raúl Morend

www.discofm.com.ar