Bordet consideró excesiva la huelga docente y descontará los días de paro
— 06/03/2017 Comentarios desactivados en Bordet consideró excesiva la huelga docente y descontará los días de paro 24El gobernador dio una conferencia de prensa en el marco del conflictivo comienzo del ciclo lectivo en Entre Ríos. Resaltó su “voluntad de diálogo” y dijo que respeta el derecho de huelga pero que descontará días no trabajados.
El gobernador de la provincia Gustavo Bordet convocó a una conferencia de prensa este lunes a la mañana en la Casa de Gobierno para «clarificar la posición del gobierno respecto de las paritarias docentes». El ciclo lectivo 2017 comenzó este lunes en Entre Ríos con una medida de fuerza de todos los gremios docentes –Agmer, UDA, Sadop y AMET- que se extenderá por toda la semana, en rechazo a las propuestas de aumento salarial de la Casa Gris.
Al respecto, el primer mandatario consideró que “cinco días de paro es una medida excesiva» y destacó que «hemos ofrecido un punto más que el nivel del inflación proyectado para el año y, como lo prometí en la asamblea legislativa, garantizamos que ningún docente tendría un aumento menor del nivel inflacionario en 2017».
Asimismo, sostuvo que «esto significa innovar en materia salarial en la provincia y tiende a conservar el salario real de los trabajadores». Bordet expresó que «las negociaciones paritarias siempre siguen abiertas y vamos a reiterar nuestra vocación de diálogo. Pero no sentimos la misma reciprocidad por parte de las entidades gremiales que convocaron a un paro de cinco días», afirmó el gobernador.
Por otra parte, cuestionó que Entre Ríos «es la única provincia del país que va a tener cinco días de paro» y agregó que «nos preocupa que haya 400 mil chicos que estén una semana sin clases». El Jefe de Estado provincial aseguró que «vamos a seguir dialogando y somos respetuosos del derecho de huelga», aunque anticipó que se descontarán los días de paro a los docentes que adhieran.
“Vamos a hacer valer la obligación de garantizar la educación de los niños y también, vamos a ejercer el derecho de pagar solamente los días trabajados», advirtió. A su vez, anticipó que habrá «un fuerte control del ausentismo en todas las escuelas de la provincia y vamos a garantizar aquel docente quiera concurrir a trabajar pueda hacerlo».
«Convoco a los entrerrianos a entender la situación y saber, que hay un gobierno que está decidido a trabajar de manera firme y decidida por la calidad educativa», resaltó. Por otra parte, descartó ir a la Justicia para garantizar que se inicien las clases «porque estamos en una instancia de diálogo» y sostuvo que «la conciliación obligatoria es una instancia que se toma cuando no se ha llegado a un acuerdo con el diálogo».
www.discofm.com.ar