Otro día complicado para el tránsito: empezó la marcha de la CTA a Plaza de Mayo

Comentarios desactivados en Otro día complicado para el tránsito: empezó la marcha de la CTA a Plaza de Mayo 19

Los docentes se manifiestan en el marco del paro nacional y tomaron la planta baja del edificio hasta recibir respuestas de las autoridades a sus demandas. Exigen la suspensión de los descuentos por huelga y corrección en liquidaciones.

 

 

Docentes nucleados en la seccional de Agmer Paraná, con el apoyo de universitarios de Sitradu, tomaron el hall del edificio del Consejo General de Educación este jueves al mediodía. Reclaman una respuesta de “un funcionario con capacidad política” para resolver errores en liquidaciones, así como que el gobierno provincial no descuente del salario los días de huelga y una recomposición salarial.

En el marco del paro nacional de la CTA al que adhiere AGMER en su conjunto en el décimo día de huelga docente en lo que va del año, cuyo reclamo principal en la provincia es una mejora en la oferta de aumento salarial del ejecutivo, AGMER Paraná sumó más reclamos en los que se sustenta la toma.

El secretario General de la seccional capitalina, Claudio Puntel, explicó que los objetivos de la acción docente son «frenar de inmediato los descuentos por días de paro, que caiga la tercerización del servicio de liquidaciones de salarios, que se deroguen las resoluciones del CGE de carácter represivo y una respuesta a la demanda de recomposición salarial, que ningún trabajador de la educación cobre por debajo de la línea de la pobreza».

Los errores en las liquidaciones se vienen dando desde que «la Provincia le está pagando a una empresa privada» para que ejcute el servicio. «Desde octubre estamos recibiendo todos los meses enormes descuentos», cuestionó Puntel.

Respecto de la decisión de tomar la planta baja del edificio, el dirigente relató que fue «para acompañar a los compañeros que estaban reclamando en las ventanillas de liquidaciones y porque las respuestas fueron que ‘no podían solucionar nada'» desde el Consejo. «Cuando aparezca un funcionario con capacidad política de resolver esto, nos iremos tranquilos», anticipó Puntel, y precisó que, mientras tanto, «la asamblea va a ir resolviendo cómo continuamos».

 

 

www.discofm.com.ar