El Mercosur se reunirá de urgencia este sábado por el golpe de Estado en Venezuela

Comentarios desactivados en El Mercosur se reunirá de urgencia este sábado por el golpe de Estado en Venezuela 25

El Mercosur se reunirá de urgencia este sábado por el golpe de Estado en Venezuela.

 

 

 

 

«Ante la grave situación institucional en la República Bolivariana de Venezuela, los Estados Partes signatarios del Tratado de Asunción han resuelto convocar una urgente reunión de Cancilleres el día sábado 1º de abril para analizar posibles vías de solución», afirma la Cancillería de Argentina, que tiene la presidencia temporal del bloque, en un comunicado.

Y agrega: «Los países fundadores del MERCOSUR reiteran su inalterable apoyo a los

principios fundamentales del Estado de Derecho y a la preservación

de la democracia en la región latinoamericana».

Los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay los países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) suspendieron a Venezuela como Estado miembro del Mercosur el pasado 1 de diciembre, acusado de incumplir sus compromisos comerciales y políticos con el bloque, lo que Caracas niega.

La crisis venezolana se agravó este miércoles, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, debido a la persistencia del «desacato», un estatus que el Poder Judicial impuso a la Cámara por el incumplimiento de varias sentencias.

El jueves, entre una avalancha de críticas internacionales al gobierno de Venezuela, el presidente Mauricio Macri llamó «a recomponer el orden democrático» en Venezuela e insistió en la necesidad de que se cumpla con un calendario electoral, informó un comunicado.

 

Mauricio-Macri-y-Lilian-Tintori

 

Macri recibió a Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, a quien «manifestó su preocupación por la disolución de la Asamblea Nacional».

Tintori dijo en una rueda de prensa en Buenos Aires que «los acontecimientos son un paso más de una dictadura» y pidió a los países de la región «auxilio por los 30 millones de venezolanos».

 

 

www.discofm.com.ar