AGMER confirma una nueva «jornada de lucha provincial»

Comentarios desactivados en AGMER confirma una nueva «jornada de lucha provincial» 24

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos ratifica que este miércoles 19 de abril se realizará «una jornada de lucha, con asambleas de d os horas por turno en el marco del Decreto 1318/96».

Así lo resolvió el último Congreso Extraordinario de AGMER, detallan luego e informan que «esta jornada se inscribe en el plan de acción que se viene desarrollando para reclamar al gobierno nacional la inmediata apertura de la Paritaria Nacional».

El reclamo también se renueva para el Gobierno de Entre Ríos: a la gestión de Gustavo Bordet, docente en uso de licencia, le exigen «la devolución inmediata de lo descontado en marzo y la derogación de las Resoluciones 2565/08 y 2566/16 (normativas que, como sus ampliatorias, son inaplicables y sólo cumplen fines persecutorios, como hoy se demuestra y en su momento fundamentamos)».

Reclaman, además, que la provincia retome al sistema anterior de liquidaciones o la modificación inmediata del nuevo sistema, y que se concrete una propuesta salarial que rompa con el techo impuesto de 18 % en tres tramos.

Recuerdan, finalmente, que el conjunto de la docencia podrá analizar y discutir los pasos a seguir en vistas del próximo congreso sindical previsto no más allá del 24 de abril.