Se lanzó la edición 2017 del Senado Juvenil

Comentarios desactivados en Se lanzó la edición 2017 del Senado Juvenil 16

En el marco de un colorido acto que contó con la presencia de estudiantes de escuelas secundarias de distintas ciudades, este martes se llevó a cabo el acto oficial de inicio de actividades de la edición 2017 del Senado Juvenil. En la escuela Del Centenario, el vicegobernador, Adán Humberto Bahl, hizo referencia al aniversario número 25 del programa y destacó que “es una gran herramientas para aprender cómo funcionan las instituciones que son la base de nuestra democracia”.
El acto de lanzamiento se desarrolló en el histórico edificio de la Escuela Del Centenario de Paraná, donde alrededor de 250 alumnos de distintos establecimientos educativos de nivel medio colmaron el gran salón de actos.
El vicegobernador manifestó “es una buena oportunidad para que nuestros estudiantes puedan aprender de manera práctica, cómo funcionan las instituciones del Estado en este caso el Senado, instituciones que son la base de la democracia” y agregó “es muy reconfortante ver el recinto repleto de jóvenes debatiendo, y queremos motivarlos para que participen, nosotros los adultos necesitamos de su visión, de su forma de ver distintas situaciones.
En relación a las actividades programadas por el vigésimo quinto aniversario del programa indicó “propusimos un esquema de trabajo, hicimos una reunión con todas las áreas del Estado para maximizar los recursos y nos planteamos trabajar en conjunto para poder ofrecer diferentes actividades en toda la provincia”.
Anteriormente hablaron los coordinadores del Senado Juvenil, Ingrid Dening y Pablo Arriola. “El objetivo es llegar a todos los jóvenes entrerrianos y para eso contamos con el acompañamiento del vicegobernador” destacó Ingrid mientras que Pablo cerró con una invitación. “Sin su participación, el Senado Juvenil es sólo un título” dijo el coordinador.
En el lanzamiento oficial que se llevó a cabo en la capital provincial participaron más 25 escuelas públicas y privadas de Paraná, Crespo, San Benito, Oro Verde y otras escuelas de Paraná Campaña, docentes y directivos. Autoridades de la Honorable Cámara, los senadores, Ángel Giano, Nancy Miranda, Miriam Espinoza, Pablo Canali, Lucas Larrarte, Ezequiel Blanco y Mario Torres; la secretaria de la Niñez, Familia y Discapacidad, Cristina Ponce; el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu; la secretaría de Ciencia, Tecnología e innovación, Luisina Pocay; el asesor Cultural de la Provincia, Roberto Romani; la directora de la escuela Centenario, Adriana Jacob; la directora de Educación Secundaria del CGE, Mónica Palacios, Director Departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia; el secretario del Consejo Deliberante de Paraná y la coordinadora del Consejo Juvenil de Paraná; autoridades de la Secretaría de Deportes y otros organismos provinciales y municipales.