Arribará a Paraná, una Muestra Itinerante del Centro Ana Frank Argentina

Comentarios desactivados en Arribará a Paraná, una Muestra Itinerante del Centro Ana Frank Argentina 14

El gobierno provincial trabaja para traer a Entre Ríos, una de las muestras itinerantes que tiene el Centro Ana Frank Argentina a raíz de la visita que hizo el gobernador Gustavo Bordet al Museo La Casa de Ana Frank en Holanda en marco de su visita a ese país como parte de la comitiva presidencial a fines de marzo pasado. Por tal motivo, esta semana se concretará una reunión de trabajo en la que se definirá la fecha de la visita que será en la costa del Paraná y del Uruguay. Capacitaciones, talleres y banners contemplan la propuesta para niños, jóvenes y adultos, además de ciertas instancias con escuelas secundarias y universidad.
«La posibilidad de traer la muestra de Ana Frank surge a partir de un contacto del gobernador en Holanda en el marco de su visita al museo en esa ciudad que hizo cuando fue invitado por el presidente Mauricio Macri», explicó la esposa del gobernador Bordet, Mariel Ávila, que es quien está trabajando en la organización de la visita de una de las Muestras Itinerantes que ofrece el Centro Ana Frank Argentina.
Al respecto, indicó que mantuvo «días atrás una entrevista en Buenos Aires con el director del Centro Ana Frank y representante de Anne Frank Stichting, Héctor Shalom» y adelantó que «el proyecto recorre el país y la idea es traerlo a Paraná por primera vez, además de Concordia con la Fundación Magma para replicarlo también en la costa del Uruguay».
Ávila detalló que «la propuesta contempla capacitaciones en escuelas secundarias, además de a jóvenes que puede llegar a ser de la Universidad Autónoma de Entre Ríos o alguna otra institución educativa. La idea es hacer talleres, tratar el tema de la discriminación, violencia de género y los derechos humanos. También se abordará temas como la dictadura, entre otros hechos y situaciones que nos ha tocada pasar en la Argentina y que tiene un paralelismo con la historia de Ana Frank», precisó.
En ese sentido, adelantó que ser hará «una previa selección en la Sala Cultural Antequeda que incluirá a los chicos que harán de guía y al personal del Museo».