La tasa de mortalidad infantil bajó durante los últimos tres años

Comentarios desactivados en La tasa de mortalidad infantil bajó durante los últimos tres años 15

En los últimos tres años la Ciudad de Buenos Aires bajó 0,6 por mil la tasa de mortalidad infantil, manteniendo una tendencia que comenzó en 2011, según las estadísticas que fueron presentadas esta tarde en una conferencia conjunta entre funcionarios porteños y representantes de Unicef.
Desde 2014 hasta el año pasado, la tasa de mortalidad fue de 7 por cada mil nacidos vivos, mientras que en el trienio de 2011-2013 ese porcentaje se ubicaba en el 8,5 por cada mil.
De acuerdo con una recomendación de Unicef, la Ciudad comenzó a tomar períodos de tres años para medir la cantidad de bebés que mueren antes de cumplir un año. Por eso, a pesar de que el porcentaje subió si se lo compara con los datos de 2015, en la Ciudad celebraron los últimos números de 2016. Mientras que en 2015, la mortalidad infantil fue de 6,0 por cada mil bebés nacidos, el año pasado, esa cifra subió 7,2 por mil.
«Estos porcentajes muestran que hemos tomado con seriedad lo que pasa con la mortalidad infantil, porque cada uno de los casos es un chico, una familia y eso es lo que nos lleva a profundizar los cambios», aseguró Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, quien encabezó la presentación junto a su par de Salud, Ana María Bou Pérez.