Ballay a gremios docentes: «No estamos en condiciones de hacer otra propuesta»
— 06/05/2017 Comentarios desactivados en Ballay a gremios docentes: «No estamos en condiciones de hacer otra propuesta» 28El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, lamentó la decisión de Agmer y dijo que «hemos hecho la mejor oferta posible y tuvimos todos los gestos para llegar a un acuerdo responsable dentro de las posibilidades».
«Lamento profundamente la definición de los dirigentes gremiales. Hemos hecho la mejor oferta posible y tuvimos todos los gestos para llegar a un acuerdo responsable dentro de las posibilidades financieras del gobierno. Habíamos incrementado en 5,5 puntos la oferta inicial del 18 por ciento. No podemos hacer otra propuesta», expresó este viernes el ministro de Economía Hugo Ballay.
Además, sostuvo que «lo hemos hecho público cuando formulamos la propuesta el martes: el 23,5 por ciento es el máximo esfuerzo que podemos hacer y ese incremento significa otros 1.600 millones de pesos en el año que se suma al presupuesto salarial destinado a los docentes. Es una oferta que supera la de muchos distritos que ya acordaron».
«Es un esfuerzo enorme y lo hacemos convencidos de la importancia de la educación pública. Hemos sido de las primeras provincias en realizar la convocatoria a paritarias, y garantizamos a todos los docentes que nadie va a ganar por debajo de los niveles inflacionarios durante el año 2017», señaló.
Asimismo, manifestó que «el gobierno de la provincia cumplió y tuvo gestos para con los gremios docentes dejando en suspenso ocho días de paro, devolviendo inasistencias, dejando sin efecto la resolución que determinaba que los directivos informen asistencias, e incrementado en cinco puntos y medio la oferta inicial».
«No hemos sentido reciprocidad por parte de Agmer. Tenemos que trabajar con responsabilidad, tanto el gobierno como las organizaciones gremiales, y hay que hacerlo con la madurez necesaria y poniendo como principal objetivo la educación de los chicos, para que no se incremente la brecha de desigualdad entre educación pública y educación privada», puntualizó el funcionario.