Cuestionan a un intendente que designó a familiares directos

Comentarios desactivados en Cuestionan a un intendente que designó a familiares directos 27

A una hija la puso al frente de Acción Social. Al yerno le asignó la administración del Parque Industrial. A otro hijo lo designó en el área de compras del municipio. Según la oposición, cobran entre 22 y 30 mil pesos.

«Pronunciamiento nos une», una agrupación política integrada por la Unión Vecinal (UVEPRO) y la Unión Cívica Radical, apeló a las redes sociales para denunciar que el intendente de la localidad, Luis Gilberto Sandoval, designó en cargos claves del municipio a un hijo, una hija y a su yerno.

La maniobra habría comenzado con un primer decreto, mediante el cual se llamó a «concurso cerrado» para cubrir cargos, luego cubiertos con miembros de la familia Sandoval.

«En el mes de marzo de este año, se nombró en planta permanente a la hija del intendente, Evelyn Sandoval, como encargada de Acción Social, percibiendo un sueldo básico de $7.911,97 (siete mil novecientos once pesos con noventa y siete centavos), el que, sumando las bonificaciones por decreto y los aumentos durante el año, alcanza un total de $22.248,67 (veintidós mil doscientos cuarenta y ocho con sesenta y siete centavos) mensuales», relata Pronunciamiento Nos Une.

Desde su perfil de Facebook, la agrupación opositora revela también que Valentín Droz , yerno del intendente, fue designado al frente de la Administración del Parque Industrial «con un sueldo básico de $11.515,40 (once mil quinientos quince pesos con cuarenta centavos), el que, sumando las bonificaciones por decreto y los aumentos durante el año, alcanza un total de $30.324,86 (treinta mil trescientos veinticuatro con ochenta y seis centavos)».

Por último, denuncia que también un hijo del intendente, Nahuel Sandoval, fue nombrado como «encargado de compras, con un sueldo básico $7.911 (siete mil novecientos once pesos con noventa y siete centavos), el que, sumando las bonificaciones por decreto y los aumentos durante el año, alcanza un total de $22.248,67 (veintidós mil doscientos cuarenta y ocho con sesenta y siete centavos) mensuales».

Según Pronunciamiento Nos Une, «todos los nombramientos se efectuaron en un solo día, el pasado 2 de marzo».

El hecho denunciado por la fuerza opositora de Pronunciamiento no es una excepción en el actual escenario político. En varias localidades de Entre Ríos, sin que importe qué partido sea el que gobierne, varios cargos relevantes han sido cubiertos con integrantes de una misma familia