Publicitan la práctica de abortos en Rosario con carteles en la vía pública

Comentarios desactivados en Publicitan la práctica de abortos en Rosario con carteles en la vía pública 17

Un curioso afiche pegado sobre una columna de alumbrado público hizo estallar un secreto a voces. Sacó a la luz una práctica que se lleva a cabo a pesar de estar prohibida (salvo excepciones): el aborto. El cartel, ubicado en avenida Pellegrini y San Martín, invita a realizar la intervención ante un embarazo «inesperado», tal como se expresa en el propio letrero que, además, difunde un número telefónico. Llamó allí y comprobó que se trata de una línea que permite acercarse a los «profesionales» que harán la intervención ilegal.
Apenas se inició la conversación con ese diario, una voz en el teléfono confirmó que atendía consultas «de chicas por aborto». A partir de allí, surgió una serie de preguntas con el objetivo de conocer detalles del servicio. Para eso, se debió fingir el papel de un supuesto interesado en ayudar a su novia: Silvina, de 21 años.
En el ida y vuelta, la mujer del otro lado del aparato dijo llamarse «María» y ser la «secretaria». Luego, no hizo más que ratificar la inquietud. «¿Cuánto tiempo de embarazo lleva?», «¿Cómo se llama?», ¿Qué edad tiene?», fueron algunas de las preguntas de María. A medida que pasaban los minutos, la charla se puso más sustanciosa y no dejó lugar a dudas. Si bien la mujer se excusó al señalar que no podía contestar demasiadas preguntas y solicitó seguir el contacto por WhatsApp, detalló los pasos del procedimiento: «Que ella me escriba y le consigo una entrevista con los profesionales», pidió con la intención en dialogar con la supuesta embarazada. Y fue más allá: «La primera consulta es gratuita», anticipó dejando entrever que luego habría que abonar.