Se realizó en San José una jornada sobre emergencias

Comentarios desactivados en Se realizó en San José una jornada sobre emergencias 12

Participaron integrantes de la Junta Municipal de Defensa Civil y fuerzas vivas de la ciudad

Este jueves en el Museo de San José tuvo lugar una reunión a cargo de la Dirección de Emergencias Ministerio de Desarrollo Social de la nación. En la misma se trabajó con distintos actores de la comunidad en la problemática de las emergencias como es el caso actual de las inundaciones. Principalmente se apuntó a difundir la Ley Nacional y en abogar por contar con herramientas legislativas locales para llevar adelante un trabajo ordenado.

 

La Licenciada Claudia Barcelonna, trabajadora social de la dirección de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social de la nación, explicó al finalizar el encuentro: “Todos los ministerios de la nación estamos trabajando según la Ley 27.287/16 del sistema integral de gestión del riesgo y la protección civil a través del cual estamos intentando protocolizar nuestras intervenciones en emergencias para hacerlo como un solo organismo” explicó.

 

La referente de la nación agregó que de esa manera se favorece “una intervención más rápida y con los recursos más integral, rápida y segura, lo que estamos haciendo en San José es empezar a capacitar dentro de esta Ley lo que significa la gestión integral del riesgo y que todo el mundo empiece a conocer el mismo protocolo y la misma terminología” indicó.

 

“El intercambio fue muy rico estuvieron o todos los actores que participan dentro de la emergencia, están coordinados y organizados lo que faltaría es sólo escribirlo porque lo tienen el saber cotidiano” sostuvo, refiriéndose a la necesidad de contar con una Ordenanza local referida a las emergencias.