Este fin de semana se realizará la Colecta Anual de Cáritas

Comentarios desactivados en Este fin de semana se realizará la Colecta Anual de Cáritas 14

Bajo el lema «Si ves a tu hermano en el otro nadie puede quedar excluido», este 10 y 11 de junio se realizará en todo el país la Colecta Anual de Cáritas.
José Olivera, director de Cáritas Arquidiocesana, explicó que «es uno de los eventos más importantes que tenemos porque es una movida nacional. Más de 40 mil voluntarios se van a estar movilizando con el objetivo de trabajar por aquellos hermanos nuestros que más lo necesitan. Es la única vez que se sale a pedir dinero en efectivo para utilizarlo en distintas actividades que se hacen durante el año».
Sobre el destino del dinero, informó que todo el país se divide en tres tercios. Un tercio queda en las Cáritas parroquianas, un tercio en Cáritas diocesanas y otro tercio a Cáritas nacional. El primero es para asistencia inmediata, como compra de alimentos y para satisfacer otras necesidades básicas. El segundo, desde hace seis años, se divide en dos partes: el 40% queda en la sede para gastos corrientes; el otro 60% vuelve a las parroquias en proyectos.
Asimismo, explicó que quien desee puede acercarse a cualquier parroquia y colaborar. También, a muchos les llegó un sobre en el que pueden depositar dinero y esperar a que un voluntario de Cáritas, correctamente identificado, pase a retirarlo.