Cuello y Tabieres los dos primeros del Rojo uruguayense

Comentarios desactivados en Cuello y Tabieres los dos primeros del Rojo uruguayense 27

El club Tomás de Rocamora comenzó con el armado del plantel para la temporada 2014/15 del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol y el jueves confirmó las contrataciones de Martín Cuello y Maximiliano Tabieres, los primeros nombres para el equipo que dirigirá Cristian Santander.

Cuello es escolta y viene de jugar en Lanús en la Liga Nacional A donde promedió 17 minutos y 3,9 puntos en 34 partidos. Tiene 21 años y está muy entusiasmado con venir a jugar al Rojo uruguayense.

Tabieres (25 años), por su lado, es un interno de 1,98 metros, oriundo de Berazategui en la provincia de Buenos Aires y viene de jugar la última temporada del Torneo Federal para Pedro Echagüe de la Capital Federal, equipo que terminó sexto en la Fase Regular de la Conferencia Capital Bonaerense; donde jugó el a la postre campeón Estudiantes de Olavarría.

Acerca de su llegada a Rocamora, Martín Cuello contó que “se dio a través de un llamado de parte de Cristian Santander, contándome cómo iba a trabajar, y que le interesaba sumarme, y la verdad que me pareció una buena propuesta”.

“Tengo muchas expectativas, será la primera vez que me voy de la provincia pero estoy entusiasmado y con muchas ganas de vivir la experiencia”, aseguró el ex Granate.

Acerca de su conocimiento de la institución roja, manifestó: “Conozco la institución de haber jugado en contra en la Liga B cuando estaba en Ramos Mejía, y tengo muy buenas referencias acerca del club”.

Más adelante se refirió a quien será su próximo coach. “Cristian se comunicó conmigo para contarme la propuesta. No lo conozco personalmente pero sé que tiene una buena forma de trabajo, y seguramente me ayudará a seguir aprendiendo y creciendo como jugador”, señaló.

Por último, el jugador que se formó en Ramos Mejía y jugó allí de los 10 y hasta los 19 años, cuando se fue a Lanús, se refirió a lo que será el TNA que se viene y que no tendrá descensos de acuerdo a lo aprobado por los clubes.

“Creo que puede llegar a bajar el nivel de la competencia, va a haber equipos que se armen bien para pelear arriba, y también los que disminuyan su presupuesto sabiendo que no hay descenso”, reflexionó.

De esta manera Rocamora ya cerró sus dos primeras fichas y en la semana próxima podrían seguir sumándose nombres al nuevo equipo que pondrá en marcha otra ilusión.

www.discofm.com.ar