«Caída» de pensiones de discapacitados: Se hicieron presentaciones en Paraná

Comentarios desactivados en «Caída» de pensiones de discapacitados: Se hicieron presentaciones en Paraná 14

En lo que va de junio solamente la cartera que comanda Carolina Stanley quitó el beneficio de 4.776 pesos a unas 16.457 personas con capacidades diferentes. Hay una demora de un año para acceder a un nuevo certificado de discapacidad. Hay 180 mil expedientes abiertos esperando la aprobación, indica Clarín.
El defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, expresó que desde la semana pasada, reciben a personas en la Defensoría, «muy preocupadas porque de un día para el otro perdieron la contribución por discapacidad».
Según mencionó Garay, esta medida del gobierno nacional «recayó sobre 185 mil pensiones contributivas».
«Nos hemos conectado con autoridades del área de Desarrollo Social, a los que les dejamos en claro que no estamos de acuerdo con el procedimiento violatorio a la Convención de las personas con discapacidad. Cambió el paradigma, ya no es una cuestión de asistencialismo, sino que es un derecho», relató Garay.
Al mismo tiempo confirmó que se realizaron «una presentación por catorce casos» de la ciudad de Paraná.
Este viernes, de acuerdo a lo indicado, tendrán una reunión con la ministra Stanley. «Irán representantes de la asociación, porque queremos que se revierta esta injusticia. Creemos que si hay alguna pensión que ha sido mal otorgada, debería haberse notificado a esa persona, y en todo caso darle de baja a esa persona, y no a todas».
Además mostró la preocupación ya que «la persona con discapacidad tiene que volver a hacer todo el trámite, lo que es muy engorroso e injusto y pasarán muchos meses sin cobrar. Es por esto que los estamos acompañando desde la Defensoría».