«La noche de las frazadas», una iniciativa para ayudar a combatir el frío

Comentarios desactivados en «La noche de las frazadas», una iniciativa para ayudar a combatir el frío 15

Más de 400 voluntarios participaron este martes de una nueva edición de «La noche de las frazadas», una convocatoria en la que se recibieron donaciones de mantas, ropa y alimentos que se repartieron entre cientos de personas en situación de calle de la ciudad de Buenos Aires, para ayudarlos a combatir la época más fría del año.
Organizado por el grupo «Las manos que ayudan», dependiente de la fundación El Arte de Vivir, esta es la sexta edición de la convocatoria, que en 2016 reunió cerca de 1.500 frazadas además de comida con la que se prepararon las viandas para repartir en las zonas de Once, Plaza Congreso y en las guardias de los hospitales Rivadavia, Fernández y Ramos Mejía.
«Desde hace más de dos semanas que arrancamos con la recepción de donaciones y también replicamos el evento en otros puntos del interior», dijo a Télam Claudia Fabeiro, coordinadora del grupo solidario.
Y agregó: «Este año tuvimos suerte, porque para esta época el frío suele ser mucho más intenso y los que duermen en las calles son los que más lo padecen, por ello es que hacemos esta colecta».