Entrerriana guardó su pelo durante 45 años y lo donará para una causa solidaria

Comentarios desactivados en Entrerriana guardó su pelo durante 45 años y lo donará para una causa solidaria 8

La crespense Camila Schmidt Gassmann tiene de 10 años y el 17 diciembre del año pasado cortó su pelo y lo donó a la ONG de Gualeguaychú «Pelucas de Esperanza», que confecciona pelucas para chicos con cáncer.
La pequeña participó de una jornada de Peluquería Solidaria que tuvo lugar en el Club Social de Paraná, el lunes 12 de ese mes, a beneficio de la asociación civil Arco Iris que acompaña a las familias y pacientes del Servicio de Hematología del Hospital Materno Infantil San Roque. Allí conoció a integrantes de la ONG Pelucas de Esperanza, organización de mujeres que recicla y confecciona pelucas y postizos destinados a pacientes oncológicas que al encontrarse bajo tratamiento de quimioterapia pueden así suplir la pérdida de cabello por una peluca, careciendo de recursos para hacerlo.
El impacto que causó la decisión de Camila por su edad y sus convicciones provocó una reacción en cadena con decenas de mujeres que acercaron mechones de pelo en apoyo a la iniciativa. Muchos creyeron que con el paso de los meses la llama, tal vez, se iría apagando de a poco, pero lejos de eso, el hecho que a fines del año pasado trascendió ampliamente la intimidad de la familia, sigue generando una cadena que, afortunadamente, parece interminable.
En esa cadena van apareciendo, paulatinamente, historias hermosas de solidaridad, que demuestran que no todo está perdido, que hay mucha gente haciendo cosas buenas en muchos lugares.
Son historias que merecen ser contadas. Como la de Rosa Suschevich, quien a punto de cumplir 75 años en agosto, muestra un espíritu inquebrantable, una fortaleza envidiable y un espíritu arrasador, entendiendo que siempre se puede hacer algo más para ayudar a que otros estén un poco mejor.