Desesperado pedido de los padres de un niño con grave enfermedad

Comentarios desactivados en Desesperado pedido de los padres de un niño con grave enfermedad 16

Facundo tiene 4 años y padece AME · Su familia espera poder acceder a un costoso tratamiento que detiene la evolución de la enfermedad, pero su expediente está varado desde hace más de un mes en la Superintendencia de Servicios de Salud
Gabriela Acosta y Santiago Cabada, son los padres de Facundo, un niño de cuatro años que padece Atrofia Muscular Espinal; ellos contaron qué necesitan para que la vida de su hijo menor mejore en calidad y expectativa.
Si bien la tipología de Facundo no es de las más severas necesita permanente atención para que su calidad de vida no se siga deteriorando, ya que se trata de una enfermedad degenerativa.
«Nuestro hijo más chiquito, de cuatro años, Facundo, tiene Atrofia Muscular Espinal tipo 2. Se trata de un grado intermedio: la 1 es severa, con la 2 pueden andar en silla de ruedas, pero no caminar. Quienes padecen la 3 deambulan, pero dejan de caminar al corto tiempo y la 4 se da en algunos adultos mayores a quienes se les complica el subir una escalera, por ejemplo», explica Gabriela quien, junto a Facundo han aprendido en poco tiempo todo lo que han podido acerca de esta enfermedad.